Chubut

La cooperativa de Rawson deberá convocar nuevamente a elecciones

Es porque la lista opositora, que había sido rechazada con argumentos pueriles por la actual conducción, logró un fallo favorable en primera instancia que fue ratificado luego por la cámara de apelaciones.

Así lo confirmó el abogado que patrocinó a los integrantes de la lista Celeste, Franco Damián Cortés.

La presentación se produjo tras el rechazo de la lista opositora por parte de los integrantes de la conducción que tienen intereses creados con la otra nómina.

Esto quiere decir que estaban descartando a quienes pretenden conducir la cooperativa en el libre ejercicio democrático.
Cortés se encargó de explicar las maniobras para evitar que haya otra lista compitiendo, incluso con la participación de una mujer que los atendía, en vez de la conducción, y les decía que no podían darle la documentación requerida.

Con eso lograban dilatar los tiempos con la intención de que no alcancen con los plazos para conseguir los avales.

A pesar de eso igual pudieron presentar la lista, pero ni así fue aceptada porque le adjudicaron una presentación fuera de tiempo, lo cual no es verdad y la falta de duplicados.

Por eso hicieron una presentación en sede judicial a través de un amparo que fue aceptado por la jueza de familia subrogante de Rawson Ivana Wolansky.

Sin embargo, la cooperativa apeló ante la cámara que ratificó lo actuado en primera instancia.

Cortés recordó que todas estas idas y vueltas no son gratuitas para los vecinos de Rawson que tienen que afrontar cuando pagan las facturas y sin que lo sepan, los 260.000 pesos en concepto de honorarios para los abogados.

Una vez ratificada la aceptación de la lista Celeste, solo resta que la cooperativa convoque nuevamente a elecciones, lo cual debería ser antes de fin de año, consideró Cortés.

De paso el abogado puso el acento en la necesidad de que la subsecretaría de asociativismo y economía social que conduce Juan Carlos Arzán, ponga el foco en la fiscalización para que garantice la transparencia del proceso electoral.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.