Chubut

Massoni en declive, en dos meses perdió más de 7 mil votos

Era una de las cartas fuertes del Gobierno provincial y una apuesta a futuro para Chubut Somos Todos (ChuSoTo). Federico Norberto Massoni buscaba, además, medir su figura para una eventual postulación a intendente de Trelew dentro de dos años.

Sin renunciar en ningún momento a su cargo como ministro de Seguridad, Massoni terminó el 12 de septiembre como uno de los primeros candidatos en Chubut y con expectativas de desplazar al segundo para las generales de noviembre.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) lo ubicaron en un tercer lugar, detrás de Ignacio Torres (Juntos por el Cambio) y Carlos Linares (Frente de Todos). En esa instancia logró reunir 37.739 votos. El resultado no era el esperado, pero el funcionario confiaba en mejorar la performance con sus bizarros videos y su imagen de supuesto “paladín de la Justicia” que le valió el mote de “Capitán América”.

Reuniones con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, e intentando resaltar que él no compartía las políticas aplicadas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Massoni fue construyendo un estereotipo que para algunos pudo resultar simpático.

LA CAIDA

Los días que pasaron entre el 12 de septiembre y el 14 de noviembre encontraron al ministro de Seguridad de Chubut haciendo campaña en distintas partes de la provincia y participando del debate de candidatos que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La propuesta de la casa de altos estudios le permitió explayar sus ideas y mostrarse como uno de los más sólidos a la hora de expresarse, sin caer en las típicas chicanas de estas instancias. Sin embargo, nada hizo que su caída fuera en picada el pasado domingo.

El escrutinio definitivo analizado  muestra que el candidato de ChuSoTo quedó en cuarto lugar entre cinco competidores, con una pérdida de 7.536 votos entre una instancia y otra. Un verdadero golpe a la mandíbula para el ministro provincial.

En el análisis de las ciudades más importantes se destaca que Comodoro Rivadavia fue la ciudad donde más votos perdió: 3.364.

Detrás quedó Puerto Madryn con una baja de 1.424 votos; y cierra el podio Trelew con 2.252 votos menos entre una elección y otra. Estas tres ciudades representaron el 93,42% de los votos que el funcionario perdió en dos meses en toda la provincia.

En las otras dos ciudades más importantes de Chubut, Rawson y Esquel, la pérdida de votos fue 22 y 61 votos, respectivamente. Además, en la localidad cordillerana quedó último con 1.436 votos, detrás de Torres, Linares, César Treffinger y Gloria Sáez.

Sarmiento y Rada Tilly también le fueron esquivos a Massoni. En la ciudad de los lagos perdió 241 votos y en la localidad balnearia bajó 172.

“Creo que no es el fin de mi carrera política”, afirmó de todos modos un compungido Massoni después de conocer el resultado y presentar su renuncia al gobernador. El tiempo dirá si se cumplen las palabras del “ministro más duro durante la cuarentena”.

Fuente: El Patagonico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.