Trelew

Nuevo paro de los chóferes de “El 22” por demora salarial

El transporte de pasajeros urbano que opera la empresa «El 22» en Trelew nuevamwente dejó ayer sin el servicio a sus usuarios de los distintos barrios debido a una nueva medida de fuerza de choferes. Ayer a partir del mediodía, los colectivos se concentraron en la parada central de la Terminal de Omnibús y sus conductores dispusieron un paro total por incumplimiento en el pago del sueldo mensual que ya había superado el tiempo legal para hacer efectivo tal compromiso.

Esta medida de fuerza deja a miles de pasajeros sin el servicio esencial que significa su utilización para trabajadores, trabajadoras, estudiantes y público en general que necesita trasladarse de un punto a otro de la ciudad. Desde hace varios meses se viene repitiendo este episodio que para los choferes es «incumpliento en el pago mensual de salario» y para la empresa «estamos esperando el pago del subsidio estatal para responder a nuestros trabajadores». Tal vez, los usuarios tendrán que acostumbrarse a que la segunda semana de cada mes, el transporte urbano de Trelew, entra en conflicto, mientras sus pasajeros irremediablemente se quedan sin el servicio.

Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) informaron que la medida de fuerza en «El 22» no se levantará hasta que esté acreditado el pago. Mientras en el Transporte «Bahía» de la ciudad capital, ayer seguía operando al recibir la promesa que hoy estarían pagando el sueldo correspondiente a octubre.

En cambio, en Transporte «Rawson», los choferes venían cumpliendo suspensión del servicio con paros sorpresivos de cada dos horas y, en caso de no haber cumplimiento salarial, la medida se irá profundizando hasta llegar al paro total.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.