Policiales

Ola de robos en chacras situadas entre Trelew y Rawson

A un albañil le llevaron del patio de su vivienda el auto con un montón de herramientas en el baúl mientras se encontraba durmiendo y al vecino le sustrajeron una costosa motosierra de adentro de su casa, en una sucesión de robos que hubo ayer a la madrugada en un sector de chacras ubicado en las inmediaciones de la sede de la Policía Montada, que está camino a Rawson por la ruta provincial 7.

Los hechos sucedieron en parcelas ubicadas a un costado de un camino vecinal llamado David Jones, que conduce al complejo de los empleados de la Lotería y una de las víctimas fue Evaldo Jaramillo, el constructor al que le robaron el auto mientras dormía.

“Se ve que me dormí tanto que no escuche nada”, dijo Jaramillo a Crónica y agregó: “Cuando me levanté a la mañana me di cuenta que no estaba”. Después ante la requisitoria de este diario especificó que se trata de un Chevrolet Corsa, modelo 2000, de color gris, cuya patente es DGX 761, al que la policía le prometió buscarlo.

El vehículo tenía en el baúl unas cuantas herramientas con las que Jaramillo trabaja. Si bien no se acordaba bien al momento de la entrevista cuántas y de qué tipo eran, recordó que -por ejemplo- había “una amoladora, algunas tenazas, un martillo, una maza. Todo lo que uso para trabajar en la construcción”, sintetizó.

Al hombre le tiraron abajo el portón de acceso al patio principal de su propiedad, seguramente para sacar empujando el coche. “No sé cómo hicieron para derribarlo pero (literalmente) lo sacaron”, señaló.

Con respecto a los vecinos, cuando se le preguntó si habían escuchado algo, afirmó que “son gente grande, que se acuesta temprano y no escucharon nada”. Jaramillo cree que “de rebote” le robaron a él; que los ladrones fueron a robar a otro lugar y que de paso entraron a su propiedad llevándole el coche con las herramientas.

“Al auto lo había dejado con las llaves puestas (estacionado en el patio) y encima me llevaron los papeles de la camioneta (que estaba al lado). Estuvieron dentro y capaz que también quisieron llevársela”, presumió.

Jaramillo dice que se va a quedar por las noches a la chacra “para que no le roben” y paradójicamente pasó lo que no quería que le sucediera, encima, mientras estaba durmiendo.

Al vecino, de apellido Valencia, también le robaron aunque él no se encontraba en el lugar cuando los mismos ladrones que asaltaron la propiedad de Jaramillo, primero, ingresaron a su parcela y le llevaron una motosierra marca Yamaha, que –según él—estaba al lado de otra herramienta similar que raramente no robaron.

Al consultársele por dónde habían entrado los delincuentes, explicó que saltaron por encima de un portón, rompieron parte de un alambrado perimetral y palanquearon una ventana. Cabe acotar que varios lugareños de ese sector del Valle que se encuentra entre Trelew y Rawson por la ruta provincial 7 han denunciado una preocupante “ola de robos y asaltos”, a los que la policía mantiene en el más absoluto secreto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.