Puerto Madryn

Policías de la ciudad madrynense realizaron protestas en las afueras de la Comisaría Primera

El pasado miércoles, alrededor de las 20 horas, distintos miembros del grupo de oficiales activos de la policía de Puerto Madryn fueron auto convocados para efectuar un movimiento de protesta en la puerta de la Comisaría seccional Primera, ubicada en Bartolomé Mitre entre 9 de Julio y Belgrano.

La disposición continuó el día jueves. Según confirmó el Integrante del Consejo de Bienestar Policial Julio Moreyra en conversaciones con LU17, en el día de hoy a las 13 horas se realizará una reunión donde continuarán las negociaciones.

La medida de fuerza, tuvo lugar durante gran parte de la noche del miércoles, y los protestantes decidieron alzar la voz a través de la utilización de instrumentos de percusión que permitieron ser escuchados por todos los vecinos que residen en la zona céntrica de la ciudad. Además, durante la protesta se decidió cerrar la cuadra con neumáticos sumado a cintas de peligro con un cartel particular, que dejó apreciar la inscripción de “Policías en retención de servicios por falta de pagos”.

Durante las primeras horas del jueves, el grupo de protestantes se vio reducido a causa de que un sector decidió trasladarse con dirección a la ciudad de Rawson, para sumarse al grupo de compañeros que se encuentra llevando a cabo el movimiento de protesta en la capital de la provincia.

Frente a los sucesos ocurridos, EL CHUBUT se acercó al lugar del hecho con el motivo de visualizar el movimiento de protesta. “Esperamos que traigan una respuesta concreta a este tema, porque la verdad la situación no da para más. Acá vamos a seguir haciéndole el aguante a que vuelvan de Rawson, estamos esperando que se sumen más compañeros que salieron de franco hoy a la mañana asique vamos a seguir sumando gente” declaró un efectivo policial que decidió resguardar su identidad.

Luego agregó: “acá quedó gente toda la noche con la calle cortada y acampando. Vamos a seguir con la medida hasta lo último, ya estamos acá, debemos seguir. No puede ser que estemos pidiendo bolsas de comida para llegar a fin de mes. Esa es la situación, la realidad que se vive cada día. Por ahora el servicio sigue, las guardias se están cumpliendo”.

Al momento de ser desarrollada la protesta, muchos de los integrantes, se encontraban gozando del día de descanso laboral, conocido como “franco” de servicio. Mientras que otro sector, aguardaba por una nueva reunión para evaluar la situación de retomar a la actividad laboral a partir de las 14 horas o continuar con la medida de fuerza.

Hasta el cierre de esta edición no se evalúa tomar una nueva decisión relacionada con las medidas de fuerza, ya que Julio Moreyra, representante del Consejo de Bienestar Policial, confirmó que en el día de hoy a las 13 horas habrá una reunión donde continuarán con las negociaciones. El grupo de efectivos policías siguió concentrado en la zona céntrica durante la jornada de ayer, aguardando una respuesta de las autoridades provinciales. Los protestantes aseguraron que la medida va a continuar hasta que la situación se resuelva.

Cabe destacar que el cuerpo de policías se encuentra reclamando por un salario que hasta la fecha permanece en deuda, además, existió una “negociación” en donde el personal policial recibiría el pago correspondiente en 6 cuotas mensuales. Esta última fue rechazada en un contexto, en donde existe una gran inflación, en donde el país afronta un constante incremento de la canasta básica familiar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.