Cordillera

Se inauguró en Trevelin la primera red de fibra óptica para distintos barrios

La infraestructura desplegada hasta el momento dará servicio a los barrios Malvinas Argentinas, 52 viviendas y 83 viviendas de la zona sur de Trevelin.

El pasado miércoles 24 de Noviembre de 2021, se inauguró la primera red de fibra óptica al hogar (FTTH) en el oeste de la provincia del Chubut, con un aporte privado del 100%.

El evento tuvo lugar en el centro comunitario del barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Trevelin. Al mismo concurrieron en representación del Concejo Deliberante de Trevelin los concejales Marisol Salazar, Claudia Garitano, Jorge Rocha y Carlos Ríos, en representación del ejecutivo Municipal el Secretario de Gobierno Belarmino Alvarez, vecinos del barrio y personal de la empresa Globalnet.

Pablo Rodriguez (Socio gerente de Globalnet), comenzó el acto agradeciendo la participación de los presentes y comentando las características de este nuevo servicio de Fibra Óptica en la ciudad de Trevelin, “nos alegra haber realizado esta obra que beneficiará a todo el pueblo de Trevelin”. Comentó que la infraestructura desplegada hasta el momento dará servicio a los barrios Malvinas Argentinas, 52 viviendas y 83 viviendas de la zona sur de Trevelin. Que en la actualidad ya hay más de 20 clientes conectados por fibra óptica, y que en el transcurso de los próximos meses se llegará a cubrir la totalidad del ejido urbano.

Alejandro Rapallini (ingeniero a cargo del proyecto), destacó las bondades de este tipo de infraestructura de telecomunicaciones, que posicionará a Trevelin con ventaja competitiva, respecto a otras ciudades de la comarca, ya que este tipo de conexión permite velocidades mayores a 100 Mbps en cada domicilio. El ingeniero mostró cómo es la conexión de fibra que llega al Centro Comunitario, los equipos necesarios para dar el servicio y las herramientas que se utilizan para los trabajos con la fibra óptica. Explicó también cómo es el funcionamiento de una red FTTH (fibra al hogar), y aclaró que el tendido aéreo de fibra es instalado sobre postes que la empresa Globalnet colocó exclusivamente para este proyecto.

A partir de la fecha el centro comunitario cuenta con una conexión gratuita de 50Mbps, y se presentó un video en calidad 4k mientras se llevaba a cabo el acto.

Las velocidades y costos que los vecinos de Trevelin podrán contratar a Globalnet son: 10Mbps $3.000; 20Mbps $5.000 y 50Mbps $10.000.

Los interesados podrán comunicarse al número 2945690776 de 9 a 17 hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.