Chubut

Abogados del País repudiaron las leyes de la provincia que “violentan el acceso a la Justicia”

La Federación de Colegios de Abogados del País emitió un comunicado en el que repudian las leyes sancionadas en la Legislatura que restringen el acceso a los amparos y limitan las medidas cautelares, además de la introducción del “per saltum”.

La Federación de Colegios de Abogados del País emitió un comunicado en el que repudió las leyes sancionadas por Legislatura y que “violentan el Derecho de acceso a la Justicia y la tutela judicial efectiva”.

Se trata de las leyes V Nº 180, XIII Nº 26 y XIII Nº 27 que introducen a la Provincia el “per saltum”, limitan las medidas cautelares y restringen los amparos.

Además, en el comunicado exhortan a los diputados a “otorgar activa participación a los Colegios Públicos de Abogados de Chubut previo al dictado de leyes de la índoles de las cuestionadas”, ya que ellas “fueron dictadas sin previa participación” de los Colegios.

Estas leyes “restringen los derechos de los ciudadanos” y ponen en juego “el Sistema Republicano, el Estado de Derecho e indudablemente la Paz Social”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.