Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Trelew repara la calle José Ingenieros en el barrio Tiro Federal

    7 agosto, 2026

    Agenda de actividades para el fin de semana en Trelew

    7 agosto, 2026

    Rawson realiza trabajos de reacondicionamiento en la vecinal del Área 17

    7 agosto, 2026

    Continúan en Rawson las clases de apoyo gratuito de matemática

    7 agosto, 2026

    ADER Rawson dictó una nueva edición del taller de packaging ecológico para emprendedores locales

    7 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Habrá una nueva edición del paseo «Naufragios de Puerto Madryn»

    7 agosto, 2026

    Puerto Madryn presente en el Meet Up Argentina 2026

    7 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Comodoro celebrará el Día de las Infancias con propuestas recreativas en distintos barrios de la ciudad

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Esquel afianza el turismo de reuniones en Meet Up 2026 y presenta la XK Race Patagonia

    7 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Hallaron en el centro de Chubut restos fósiles de un saurópodo con una cadera completa

    7 agosto, 2026

    Lula acusó a Estados Unidos de favorecer la candidatura de Flávio Bolsonaro

    7 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    River Plate reflota la «cláusula del miedo» para los préstamos de Maximiliano Salas e Ian Subiabre

    7 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei se reunió con el rey de España y Daniel Noboa en su gira

    7 agosto, 2026

    Javier Milei acompañó la asunción de Abelardo de la Espriella en Colombia

    7 agosto, 2026

    Con el respaldo de Milei, asumió De la Espriella en Colombia: «Vamos a derrotar sin tregua al narcoterrorismo»

    7 agosto, 2026

    «Milei es un faro de libertad»: la consigna que unió a dirigentes bolsonaristas y libertarios en el Congreso

    7 agosto, 2026

    Bowen desafió al PJ a una interna y ratificó su precandidatura a gobernador de Chubut

    7 agosto, 2026
  • Policiales

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Fuego y evacuación en la calle San José: dos trasladados al hospital por un incendio al lado de la casa de Cristina Kirchner

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Cerró una semana con suba del riesgo país y baja de acciones tras conocerse la inflación de CABA

    7 agosto, 2026

    El Gobierno nacional y Catamarca acordaron la eliminación de deudas recíprocas para ordenar las cuentas públicas

    7 agosto, 2026

    Caputo y Jalil firmaron un acuerdo clave para cancelar las deudas cruzadas entre Nación y Catamarca

    7 agosto, 2026

    Repuntaron la industria y la construcción en junio: cómo le fue a cada rubro

    7 agosto, 2026

    Luis Caputo aclaró sus dichos sobre los «tarados» y negó que hayan sido dirigidos a la industria

    7 agosto, 2026
  • Nacionales

    Obras aeroportuarias en pausa por la renegociación de contratos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026

    La CGT ratificó el paro universitario del miércoles: «Sin universidad pública, no hay futuro»

    7 agosto, 2026

    Incendio en un edificio al lado de la casa de Cristina Kirchner en Constitución

    7 agosto, 2026

    Causa fentanilo adulterado: pagaron $75 millones de caución y excarcelaron a las exjefas de la ANMAT y el INAME

    7 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022 de más de 10.200 millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022 de más de 10.200 millones de pesos

23 diciembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Además se aprobó el cambio de nombre para la Avenida Julio A. Roca y su modificación se resolverá mediante la consulta a representantes de comunidades, organizaciones sociales, de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios, referentes y personas que se autoreconocen como mapuche tehuelches que habitan en la ciudad. El proceso tendrá un plazo de 180 días corridos. En tanto, Claudia Iun asumió la banca del Partido X Trelew en lugar de Mariela Flores Torres.

El presidente Juan Aguilar encabezó la sesión ordinaria de este jueves, última del periodo legislativo de este año, en la que se aprobó el diagrama presupuestario de la Municipalidad de Trelew para el 2022 con una estimación de 10.291 millones, 345 mil, 528 pesos.

La ordenanza fue aprobada por mayoría, 6 votos afirmativos del bloque oficialista, 3 abstenciones del bloque Frente Patriótico y bloque Por Trelew; y 1 negativo del bloque Cambiemos.

En la misma sesión asumió la concejala Claudia Iun, de “Por Trelew”, quien ocupó el lugar de Mariela Flores Torres. La edil saliente, renunció a su banca para cumplir con el mecanismo del mandato compartido, un acuerdo interno del partido.

“Agradezco enormemente a mis colegas concejales y concejalas. La verdad que fueron 2 años de mucho aprendizaje político, personal y humano. Agradezco al “Por Trelew” por haber confiado en que esta primera llegada de una concejala al cuerpo legislativo, iba a ser con mi nombre en una boleta. También a la ciudadanía que confió en esta propuesta política que nos hizo llegar aquí”, manifestó Mariela Flores Torres.

“Cuando jure el 10 de diciembre 2019, jure por los principios del municipalismo, por los pueblo que habitan el territorio, por la plena vigencia de los derechos humanos, por la defensa de la mapu, del agua y de la vida, por la plurinacionalidades y diversidades, por hacer cumplir la constitución nacional, provincial y la carta orgánica. Y creo que algo en ese sentido logramos hacer, muchísimas gracias”, concluyó la edil, que fue despedida entre la emoción y los aplausos.

Además en medio de un arduo debate quedó aprobada la autorización del cambio de nombre de la calle actualmente denominada Julio A. Roca. Será mediante la consulta a representantes de comunidades, de organizaciones sociales, de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios, referentes y personas que se autoreconocen como mapuche tehuelches que habitan en Trelew. Los mismos tendrán un plazo de 180 días corridos a contar desde la promulgación de la ordenanza para culminar con el proceso de selección de un nuevo nombre.

En tanto, las comisiones de receso estarán integradas por los/a ediles Claudia Iun, Olga Godoy, Virginia Correa, Juan Aguilar y Leandro Espinosa durante el mes de enero y Rubén Cáceres, Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone, José Villarroel y Carol Williams por el mes de febrero.

Además, se definieron las autoridades del Concejo Deliberante para el periodo 2022.

A cargo de la presidencia continuará el Lic. Juan Ignacio Aguilar, a cargo de la Vicepresidencia primera estará la edil Carol Williams y en la Vicepresidencia segunda la concejala Claudia Iun.

En el mismo sentido, las presidencias de los bloques quedaron conformada de la siguiente manera: La presidencia del bloque Chubut al Frente quedó a cargo de Lorena Alcalá; del bloque Frente Patriótico, Leandro Espinosa; bloque Por Trelew, Claudia Iun, y del bloque Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.

Seguidamente quedaron aprobados los proyectos de ordenanza que otorga licencia a los/a ediles Héctor Castillo, Sebastián de la Vallina y Sandra Tribuzio para su regreso a sus cargos en el Ejecutivo Municipal.

Asimismo quedó sancionada la ordenanza que crea el Plan Integral de Recuperadores Urbanos de Trelew.

Por último, se aprobó el nuevo incremento tarifario de IMPEESA S.A y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew.

Concejo pesos Presupuesto
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Abogados del País repudiaron las leyes de la provincia que “violentan el acceso a la Justicia”
Siguiente Post Siguen aumentando los contagios: Argentina sumó 13.456 nuevos casos de coronavirus

Noticias relacionadas

Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

7 agosto, 2026

Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

7 agosto, 2026

Trelew repara la calle José Ingenieros en el barrio Tiro Federal

7 agosto, 2026

Agenda de actividades para el fin de semana en Trelew

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.