En la sesión ordinaria que realizó ayer la Legislatura, se trató el proyecto de ley N° 128 del Poder Ejecutivo que autoriza la zonificación minera en la Provincia del Chubut. Aguilera fundamentó el voto negativo de la Unión Cívica Radical.
La diputada María Andrea Aguilera sostuvo junto al presidente de la bancada, el diputado Pagliaroni, el voto negativo de la Unión Cívica Radical.
“Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro partido que ha decidido históricamente decirle que no a los proyectos mineros y, además, cumpliendo con el mandato de los ciudadanos que rechaza este proyecto y lo han manifestado desde siempre”, señaló Aguilera.
Se refirió al tratamiento del proyecto y definió que “no hubo diálogo de ningún tipo. No se habilitaron los canales institucionales como lo habíamos pedido: las audiencias públicas legislativas”.
La legisladora sostuvo que “la improvisación se traduce en un agravamiento de las variables que configuran la crisis de nuestra provincia. Este proyecto no es, de ninguna forma, la solución a la crisis de Chubut”, y agregó que “no hay mecanismos de control y por lo tanto no hay garantía de los estándares de desarrollo sustentable”.