Internacionales

América Latina saluda el triunfo de Boric en Chile

Luego del contundente triunfo del candidato de izquierda Gabriel Boric, que obtuvo casi el 56% de los votos, presidentes y expresidentes del mundo, especialmente de América Latina, lo felicitaron.

Los primeros saludos llegaron desde Chile, de la mano del ex presidente socialista Ricardo Lagos “Felicitaciones a Gabriel Boric por su triunfo extraordinario e inobjetable. Estas elecciones demostraron el espíritu democrático del país y la transparencia y eficiencia del Estado de Chile para dar a conocer en una hora el nombre del futuro presidente”, escribió en Twitter.

Luego empezaron a llegar los saludos de presidentes y ex presidentes de Latinoamérica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lo llamó por teléfono y, según un comunicado difundido por el Gobierno, le dijo: “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”.

La vicepresidenta Cristina Fernández se sumó al apoyo vía Twitter: “Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve´. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.