Minería

Recule o maniobra de distracción: Arcioni amaga con plebiscito y suspensión de la ley

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estaría preparando un anuncio para las próximas horas, según informó Adn Sur, de fuentes cercanas al gobierno. La decisión busca frenar la reacción popular contra la medida y abrir la chance de una definición a futuro.

Por estas horas, el gobernador Mariano Arcioni estaría terminando de darle forma a un anuncio que se haría oficial en el correr del día, y que consiste en suspender la aplicación de la Ley de zonificación minera que fue votada por la Legislatura, y que luego fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial.

Según esta información, el anuncio incluiría además el llamado en un plazo breve que sería de 6 meses -según las primeras versiones- para convocar a un plebiscito con el fin de que la ciudadanía se exprese a favor o en contra de la ley.

De confirmarse la decisión del mandatario, se dará cinco días después de la aprobación de la Legislatura la semana pasada de una ley que establece la zonificación habilitando la minería en dos departamentos de la meseta -Telsen y Gastre- con una ajustada mayoría de 14 votos contra 11, lo que generó una fuerte reacción popular en toda la provincia con multitudinarias marchas y serios incidentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.