Nacionales

Caso Lucio: una ONG organiza una marcha frente a Casa Rosada

Movilizados tras el infanticidio de Lucio Dupuy (5 años), el nene pampeano asesinado a golpes presuntamente por su madre y la pareja de ésta, la ONG Ponete la Capa organizó una manifestación para este viernes frente a la Casa Rosada para reclamar al presidente Alberto Fernández “por cada hijo que fue traicionado por la patria”.

El lunes, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (Conacai) emitió un comunicado en el que llamó la atención a los medios de comunicación sobre el tratamiento del caso. “El respeto a la memoria de la víctima, a su dignidad e intimidad, y la de su familia, es lo primero que se pone en riesgo en estos casos y no puede ser soslayado”. “El derecho a informar y a estar informado” se debe practicar “sin vulnerar otros derechos, individuales y colectivos”.

Ponete la Capa tiene como fin la defensa de los niños y el involucramiento de todas las personas interesadas en la desnaturalización de las prácticas violentas que generan daños irreparables a nivel personal y social en los menores de edad.

“Hemos decidido tomar las riendas y pasar en limpio la propuesta que impulsa Christian Dupuy en memoria de Lucio”, expresó la ONG en un comunicado en sus redes sociales.

La convocatoria de la manifestación es para este viernes a las 21 horas frente a la Casa Rosada. “Todos a CABA, todos a plaza de Mayo. Los niños son pueblo y hoy son responsabilidad de Alberto Fernández. Se lo debemos recordar y allí vamos a estar con nuestras banderas”, indicaron desde la ONG.

Desde la agrupación aseguraron que “Lucio fue traicionado por la patria” y que sus asesinos “son incontables”.

“El aparato judicial y el Estado tan responsables como las autoras, mataron a Lucio por omisión, negligencia, inacción, desatención y parcialidad”, subrayaron. “La sociedad inerte, allegados familiares. Una tía materna abogada especialista en derechos de familia, olvidó los derechos de su sangre. Entre todos lo empujaron a un campo minado para agonizar lentamente hasta morir”, agregaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.