Fue parte de lo sucedido en la marcha del No a la Mina que tuvo como eje central el repudio a la ley promulgada por Arcioni que habilita la megaminería en Chubut.
La marcha del No a la Mina recorrió una vez más las calles de la ciudad de Esquel en rechazo a la aprobación de la ley de zonificación que abre la puerta a la megaminería en Chubut.
Luego de la lectura del documento en la Plaza General San Martín comenzaron a marchar.
Durante la concentración en la Plaza San Martín, se informó a los presentes que en la mañana de este jueves se presentó una denuncia en la justicia «porque la sesión de la Legislatura fue ilegal, porque no se puede llamar de esa manera a una sesión ordinaria. Si la sesión es ilegal, todo lo que se trate dentro de ella también».
«Tenemos que estar en estado de alerta permanente», aseguraron y señalaron que también presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo «para todos los que se están manifestando en la provincia del Chubut». Luego de las declaraciones, comenzó la masiva marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Luego en el marco de la movilización, en pleno centro prendieron fuego un muñeco con la imagen del Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni