Nacionales

Habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy: “El nene respiraba y estaba todo golpeado”

Se conocieron nuevos detalles del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes el pasado viernes en Santa Rosa, La Pampa. Por el hecho están detenidas con prisión preventiva Magdalena Espósito Valenti y a la pareja de ésta Abigail Páez; la primera acusada por homicidio calificado por el vínculo y la segunda por homicidio.

Haydé y sus vecinos ayudaron al pequeño hasta que llegó al hospital. «No sabía que estaba delante de una asesina», relató.

“Ese día estaba haciendo la comida, estaba con mis dos nietas y sentí gritos. Me asomé por la ventana y vi una mujer con un nene en los brazos. Un vecino salió, le preguntó qué pasaba y la mujer dijo ‘ayudame, ayudame que se me muere’”, contó Haydé, una vecina del barrio Río Atuel que asistió a Lucio minutos después de la golpiza.

Todo sucedió en la puerta del Centro de salud del barrio, ubicado a solo 200 metros de la casa donde vivía Lucio.

Según relató la mujer a C5N, quien llevaba a Lucio en brazos “no decía que era su hijo, decía que era su hermanito”.

“Le dije que la salita estaba cerrada y que vaya a la Policía, que ahí la podían ayudar. Fue corriendo y ahí le dijeron que no podían ayudarla y llamaron a la ambulancia, pero llegó tarde”, contó Haydé.

Recordó el estado en el que se encontraba Lucio y detalló los movimientos que realizaron los vecinos para reanimarlo: “Lo vi muy pálido, le toqué las manitos y estaba helado. Sebas (otro vecino) le hizo respiración boca a boca, le apretó el pechito (RCP) y nada. Entonces se cruzó mi otra vecina que es enfermera retirada, le hizo RCP otra vez y respiró”.

“Seba con su mamá y la mamá (de Lucio) lo llevaron al Hospital Evita. A la media hora vino la mamá (del vecino) a avisarme que el nene había fallecido”, recordó.

Y remarcó un escalofriante detalle: “La mamá en vez de quedarse en el hospital le pidió a la mamá se Seba que la trajera porque tenía que estar urgente en la casa”.

“Estuve con ella (la mamá de Lucio Dupuy), me agarró del brazo diciéndome que la ayudara porque se moría el hermano. Le pregunté qué había pasado. Me dijo que no sabía, que había salido cinco minutos y que cuando volvió la casa estaba revuelta y el nene tirado en el patio”.

“Hicimos todo lo posible, el nene respiró, iba respirando y murió en el hospital”, expresó.

Haydé no solo denunció que el Centro de Salud estaba cerrado el viernes por la noche, sino que contradijo a la Policía local: “No quiero que la policía mienta, dijeron que le habían hecho respiración boca a boca pero no hicieron eso, lo hizo mi vecino. No lo tocaron, ni se arrimaron”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.