El jefe comunal sostuvo que “es importante recordar a nuestros pioneros, que hace muchos años llevaron adelante el esfuerzo de trabajar en la industria petrolera y hacer de Comodoro Rivadavia una de las ciudades más importantes de Argentina”.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la importancia de trabajar en conjunto de cara al futuro. Fue durante su discurso durante el acto oficial por el 114° aniversario del Descubrimiento del Petróleo:“Los chubutenses debemos unirnos más allá de los colores políticos para lograr la provincia que todos anhelamos”, resaltó.
El jefe comunal sostuvo que “es importante recordar a nuestros pioneros, que hace muchos años llevaron adelante el esfuerzo de trabajar en la industria petrolera y hacer de Comodoro Rivadavia una de las ciudades más importantes de Argentina”.
En ese marco, indicó que “nuestra ciudad celebra un nuevo Día del Petróleo, mirando hacia el futuro con muchos proyectos, buenas noticias y posibilidades de inversión, como el acuerdo que se acaba de suscribir con CAPSA, empresa muy comprometida con Comodoro y con la región, como cada una de las cuatro operadoras petroleras importantes que efectúan tareas aquí, cada una con un rol diferente”.
“Esto nos permite seguir pensando que el año 2022 nos va a encontrar con más inversiones y generación de empleo dentro de la industria, que es lo que busca cualquier gobernante que busca promover el crecimiento de nuestra región, que tanto le viene dando al país”, agregó.
Asimismo, el mandatario municipal apuntó que “como funcionario político, siento una profunda frustración porque festejamos 114 años del descubrimiento del petróleo, que entregó miles de millones de dólares de inversiones en tantos años de esfuerzo para darle a la industria nacional beneficios importantes, pero desde hace 4 días muchos barrios de Comodoro no tienen agua”.
Continuando en ese tenor, expuso que “esto no debe parecernos algo menor porque fueron muchos los gobiernos nacionales que pasaron y todavía no logramos que, por un trámite burocrático, se reinicie la obra del acueducto. Necesitamos vivir con más dignidad”.
“Cada uno de los que gobernamos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y debemos hacer autocrítica, pero por sobre todas las cosas, unirnos, más allá de colores políticos. Los chubutenses tenemos esa necesidad, como sucedió con la cuenca del Golfo San Jorge, donde decidimos trabajar entre todos, lo que repercutió positivamente en nuestras ciudades”, recalcó.
En ese sentido, recordó que “nuestra región cuenta con algunas de las ciudades con menor índice de desocupación del país y eso lo logramos a través de sucesivos gobiernos, pero también gracias a sindicalistas que entendieron que la unidad repercute positivamente, aumentando la producción, el empleo y la calidad de vida de nuestra gente. Eso mismo tenemos que hacer los chubutenses, estar juntos”.
“Pasaron los momentos electorales, ahora tenemos la obligación de juntarnos y ayudarnos mutuamente para que nuestras ciudades crezcan, se desarrollen y finalmente podamos vivir en esa provincia que todos anhelamos. Tenemos un Chubut rico en recursos, pero también necesitamos que nuestra gente sea rica en el día a día”, destacó.
Finalmente, Luque instó al gobernador, al vicegobernador, intendentes, senadores y diputados “a unirnos, trabajar en conjunto y poner los intereses colectivos por delante de los individuales para que todos podamos vivir mejor”.