Chubut

Nación aportará móviles para la Policía y se avanzará en la reparación de comisarías

El Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, precisó a Radio 3 que tras reuniones con Nación la Provincia recibirá móviles para la fuerza, además de equipamiento y capacitaciones. Recordó que desde Provincia se inició una licitación para nuevos patrulleros y se destinarán fondos para reparar comisarías. La Policía del Chubut “es de excelencia, sumamente sana” aseguró. Sobre su gestión, subrayó que “no van a encontrar a un ministro entrometiéndose en asuntos policiales”.

A través de Radio 3, el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, hizo un repaso de las reuniones mantenidas en la Capital Federal con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En este contexto, reveló que a partir de las gestiones Chubut recibirá del Estado nacional móviles para incorporar a la Policía, ya que esta “es la falencia más grande y más visible” de la fuerza.

Sobre este punto recordó que Provincia ya ha licitado la compra de 64 nuevos móviles, cuyas primeras unidades se entregarán ese martes; y “hay otras de más de 100” vehículos sobre la que se avanzará en breve.

“Hay un gran problema pero hay un gran trabajo del Estado Provincial y Nacional para solucionarlo en poco tiempo”, enfatizó Das Neves.

En otro tramo, el Ministro añadió que Nación comprometió “trabajar en muchos programas, con capacitaciones, con equipamiento y lo más importante que es incorporar móviles, para febrero-marzo”.

Además, señaló que desde Provincia se destinará “dinero de Infraestructura para reparar las Comisarías -porque- no es solucionar solo lo salarial, hay que mejorar las condiciones de trabajo y es algo que el Gobernado nos pidió”.

Das Neves ponderó así a la fuerza provincial, asegurando que “tenemos una Policía de excelencia, sumamente sana. Tenemos individuos que manchan la institución pero el gran porcentaje es policía con vocación de servicio, con aprecio al uniforme”.

Por último, manifestó que su gestión al frente del Ministerio tendrá “una importuna distinta”, enfatizando que “no van a encontrar a un Ministro entrometiéndose en asuntos policiales”. “Soy respetuoso del trabajo policial, trabajos en conjunto pero soy muy respetuoso”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.