Puerto Madryn

Sastre criticó las tarifas mínimas impuestas por Nación a los vuelos de cabotaje: “No ayuda al turismo”

El Ejecutivo Municipal hace varios meses que trabaja para el desembarco de compañías de vuelos low cost a la ciudad. Primero trascendió la posibilidad que sea Norweigan, pero la posibilidad de diluyó mientras crecían las tratativas con JetSmart y FlyBondi.

Sin embargo, la nueva medida del Gobierno Nacional podría ponerle un freno definitivo a esta posibilidad de crecimiento de las compañías, logrando que solo Aerolíneas Argentinas pueda operar en Puerto Madryn.

“Yo creo que no es una medida que vaya a favorecer al turismo. Venimos con un crecimiento muy importante, fortaleciendo una economía como la turística, no solamente en la región, sino en todo el país. No es una medida acertada para que el turismo pueda seguir teniendo los niveles de crecimiento que ha tenido este último tiempo”, señaló el intendente Gustavo Sastre en diálogo con Lu17.

El Gobierno Nacional volvió a establecer tarifas máximas y mínimas para los vuelos de cabotaje a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el viernes de Nochebuena. Según la normativa, el Ministerio de Transporte tiene 180 días para publicar las nuevas “bandas tarifarias”. Se trata de una medida que había sido eliminada en 2018, durante la administración de Mauricio Macri, para facilitar el ingreso de las compañías low cost, que ofrecen promociones competitivas con precios de pasajes muy bajos.

“Hoy tenemos la posibilidad que todo el mundo pueda viajar en avión. De hecho que conseguir un pasaje es muy difícil. No comparto la medida del Gobierno Nacional en absoluto. Es un retroceso”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.