Cordillera

Esquel: Ya se puede realizar el pago anticipado de impuestos municipales

A partir de ayer martes la Municipalidad de Esquel brinda la posibilidad a sus contribuyentes de realizar el pago anual anticipado del impuesto inmobiliario y del impuesto automotor, los cuales tendrán distintos descuentos y beneficios.

El pago anual adelantado del impuesto inmobiliario estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022, mientras que el impuesto automotor se podrá pagar de manera anticipada hasta el 31 de marzo del corriente año.

Desde el municipio anunciaron que se encuentra disponible el beneficio al Contribuyente Cumplidor para quien no tenga mora ni deuda al 31 de diciembre del 2021. Recibirá un 8,33% adicional de descuento, ya sea para el pago anual como para quienes decidan hacer el pago mensual a lo largo del año, siempre y cuando mantengan las cuotas al día.

De esta manera aquellos contribuyentes que hagan el pago anual adelantado y que no tengan deuda al 31 de diciembre de 2021 tendrán un 28,33% de descuento.

Asimismo tanto el impuesto inmobiliario y el impuesto automotor tienen la posibilidad de un pago semestral. Esto quiere decir que si el contribuyente tiene las cuotas al día hasta el 30 de junio del 2022 puede hacer el pago de lo que resta del año y acceder a un 15% de descuento incluyendo el beneficio de contribuyente cumplidor. También puede efectuar un pago trimestral con el calendario adelantado con un 10% de descuento y un pago mensual en el primer vencimiento o a través de la adhesión al débito automático con un 10% de descuento.

El pago de los impuestos se podrá realizar en la Secretaría de Hacienda de Esquel, de 7 a 12.30 horas y en las oficinas del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) de 9 a 12.30 y de 16 a 19 horas, lugares en los que se aceptan todos los medios de pago.

También se pueden abonar en la oficina de la Terminal de Ómnibus, de 8 a 12.45 y de 13 a 20 horas donde sólo se acepta el pago con tarjetas de crédito y débito.

Para todos los casos los medios de pago disponibles son Homebanking, Pago Mis Cuentas, Red Link, Pago Fácil, Mercado Pago, tarjetas de Crédito y en efectivo. Con Patagonia 365 se puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés, Tarjeta Naranja en 1 ó 6 cuotas sin interés y el resto de las tarjetas depende el interés que cargue cada tarjeta.

Actualización del sistema

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Hacienda, informó ayer que aún se registran algunas demoras para la implementación de los descuentos en el pago anual de impuestos.

Esto se debe a la necesidad de realizar la actualización y corrección del sistema. El equipo de Hacienda se encuentra trabajando para darle una pronta solución a estos inconvenientes. Esperaban poder finalizar entre ayer y hoy con todos los detalles necesarios para normalizar el sistema de cobro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.