Chubut

Fernando Rivarola, el fiscal de “la manada” fue repudiado en Esquel durante sus vacaciones

Fernando Rivarola el fiscal general de Rawson, protegido por Jorge Miquelarena, pensó que iba a tener las vacaciones soñadas a costa del dinero del pueblo impunemente, lo equivocado que estaba.

Este martes pasado, bastó que cruzara una calle de la localidad de Esquel donde se encuentra actualmente vacacionando, para que un gran grupo de personas se acerquen a repudiarlo, recordándolo frente al resto de las miradas atónitas de la cuadra, como el fiscal que “justificó” el accionar de un grupo de muchachos acusados de violar a una joven en el año 2012 en Playa Unión; pero además como aquél funcionario que habría mandado a espiar ilegalmente a activistas medioambientalistas en el sector andino de la provincia.

Recordemos que Fernando Rivarola, fue el autor de la frase “fue un desahogo sexual” para calificar las conductas del grupo de jóvenes chubutenses de la alta alcurnia, presuntamente violadores conocidos como “La manada”. La desafortunada frase del funcionario significó una alta repercusión nacional e internacional.

También fue acusado por espionaje ilegal, cuando en el año 2015 recibió en sus oficinas a un agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de la “delegación Trelew”, que le entregó material de seguimientos aparentemente irregulares efectuados a medioambientalistas de Cushamen.

El pasado 2021, Rivarola volvió a llenar una triste página en su polémica carrera de fiscal provincial, al ser señalado como aquél que habría protegido a un médico pedófilo perteneciente al equipo pericial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Organizaciones estadounidenses contra el abuso sexual y desaparición de menores emitieron un alerta internacional a Chubut sobre la presencia de este individuo, pero la inacción de Rivarola habría permitido que el doctor pedófilo Juan Orlando Juárez siga revisando alrededor de 270 menores de edad. Como consecuencia la RATT (Red alto al tráfico y a la trata de niños, niñas y adolescentes) pidió la destitución y juicio político de Rivarola.

Notas relacionadas:
Fernando Rivarola, el fiscal que es señalado de haber protegido al “Dr. Juárez”, el médico acusado de pedófilo
Espionaje, violencia con las mujeres y un intento de suicidio: el otro yo del fiscal Rivarola
Piden destituir al fiscal Rivarola en el caso del forense que tenía material de pornografía infantil

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.