El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sumó a una mujer a un área central de su gabinete para fortalecer el vínculo de Trelew con otros municipios de la provincia, y a un hombre con experiencia sindical para fortalecer el trabajo entre vecinales. Ambos ya forman parte de la actual gestión municipal.
Maderna presentó a Lúa Amado como coordinadora general de Asuntos Municipales y a Claudio Paredes como coordinador general de Políticas Integradoras para consolidar, según destacó, una nueva etapa de su gestión.
El mandatario municipal sostuvo que «en virtud de la renovación del gabinete para darle una dinámica y oxigenar algunas áreas, se designa a Lúa Amado en la Coordinación General de Asuntos Municipales, un área clave que abarcará la vinculación con otros municipios en aspectos culturales, turísticos, educativo, comunidades originarias, entre otros».
Explicó asimismo que Paredes «llevará adelante la continuidad del trabajo que viene realizando el municipio en la articulación de estrategias con otras áreas para consolidar las políticas socio-comunitarias entre las vecinales; y Lúa Amado, con una mirada comarcal, y su gran capacidad fortalecerá el vínculo de la ciudad con otros puntos de la provincia».
Maderna remarcó que «ambos son miembros del equipo, con amplia experiencia en la actividad pública y en el ámbito sindical», y señaló que «son personas de confianza con compromiso social».
Amado, nacida en Paso de Indios y radicada desde hace 27 años en Trelew, se desempeñó como empleada pública y trabajó en la escuela de Gobernador Costa. Cuenta con experiencia en el ámbito legislativo como concejal suplente, en la Legislatura de la provincia y en el Tribunal Electoral. Además tiene trayectoria en el ámbito sindical y partidario.
Paredes se desempeñó como empleado jerarquizado en empresas privadas de telefonía y comercio. Tiene experiencia en el ámbito partidario, así como también en el sindical como secretario adjunto de la Uocra.