Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Startup argentina revoluciona el mercado con su estrategia de agentes de IA y gestión cloud
  • Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”
  • La F1 decidió no sancionar a Franco Colapinto tras su peligroso incidente con Lewis Hamilton en el GP de Australia
  • Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados
  • El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT
  • Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios
  • Gaiman realizará una caminata nocturna por el Día de la Mujer en el Parque Paleontológico
  • Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Rawson ofrecerá un taller de panadería para principiantes en el centro comunitario Luis Vernet

    6 marzo, 2026

    La capital de Chubut se convertirá en el epicentro del deporte regional al confirmarse como sede oficial de la Copa de Campeones de Futsal

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    «Es mucho más competitivo ir al astillero de Comodoro que al de Mar del Plata»: El ambicioso plan de Torres para el Astillero de Comodoro Rivadavia

    6 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Startup argentina revoluciona el mercado con su estrategia de agentes de IA y gestión cloud

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    La F1 decidió no sancionar a Franco Colapinto tras su peligroso incidente con Lewis Hamilton en el GP de Australia

    6 marzo, 2026

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026
  • Política

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

    6 marzo, 2026

    Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

    6 marzo, 2026

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques impulsa las SAD y la reforma judicial: “Estoy a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas”

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Violencia de género: 43 víctimas fatales en el inicio de 2026

    6 marzo, 2026

    Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabajaron en el rescate del conductor del camión Scania tras el violento impacto en Ruta 3

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

    6 marzo, 2026

    ¡La construcción vuela y la industria se desploma! Los datos del INDEC que muestran una economía de dos velocidades

    6 marzo, 2026

    Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026

    El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

    6 marzo, 2026

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Torres: “Algunos referentes del gobierno están más preocupados por mostrarse en fotos que por realizar las gestiones necesarias”
Torres

Torres: “Algunos referentes del gobierno están más preocupados por mostrarse en fotos que por realizar las gestiones necesarias”

6 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El senador del bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, Ignacio Torres junto a su par Edith Terenzi solicitaron al Gobierno Nacional que destine aportes del Tesoro por 5.000.000 de pesos a la Municipalidad de Puerto Pirámides para garantizar la provisión de agua potable tras el devastador incendio.

 

Además, recorrieron las zonas afectadas por el incendio junto al intendente Fabián Gandón, la diputada nacional Ana Clara Romero, y la concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez.

Torres realizó gestiones conjuntas con el senador Alfredo Cornejo, del distrito Mendoza, y Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides. Además, sumaron su apoyo los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, de Rawson, Damián Biss, y de Gaiman, Darío James.

A través de esas gestiones, se puso a disposición un avión hidrante proveniente de la provincia de Mendoza para el combate del fuego, una cuadrilla de apoyo de brigadistas, y máquinas viales en una acción coordinada con el ministro de seguridad y el jefe de defensa civil provincial. También, los intendentes de Rawson, Esquel y Gaiman aportaron camiones cisternas para lograr el abastecimiento de agua de Puerto Pirámides.

En ese sentido, Torres se contactó con el máximo responsable de Defensa Civil, de quien destacó su denodado esfuerzo y su vocación de diálogo.

Asimismo, durante la recorrida de los legisladores junto al intendente de la localidad, estuvieron en la zona del Riacho San José, una de las áreas gravemente afectadas por el incendio. La diputada nacional Ana Romero se refirió a la situación. “Los pobladores reclaman lo de siempre, falta de previsibilidad, inversión y seguridad para estos casos que, lamentablemente, ocurren mientras algunos dirigentes políticos pelean por twitter y los únicos perjudicados son los vecinos, en plena temporada sin agua y sin luz” criticó.

ATN para Pirámides

Frente a la difícil situación que afrontan los vecinos y turistas en Puerto Pirámides, desde el Bloque “Integración y Desarrollo Chubutenses” presentaron un proyecto en la Cámara alta solicitando al ejecutivo un Aporte del Tesoro Nacional por cinco millones de pesos para destinarse a la provisión de agua potable de manera urgente en la localidad.

En la Cámara baja, los diputados nacionales Ana Romero y Matías Taccetta presentaron una petición idéntica a los efectos de auxiliar de manera urgente a la localidad.

Hablar menos y gestionar más

En relación a las críticas de un sector del gobierno provincial hacia el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, Torres indicó que “desde que se inició el incendio estuvimos gestionando con otras provincias y localidades de Chubut y nunca se politizó el tema. Lamentablemente algunos referentes del gobierno provincial están más preocupados por hablar y mostrarse en fotos que por realizar las gestiones necesarias para que esto no vuelva ocurrir” dijo, aunque no lo nombró, al vicegobernador Ricardo Sastre.

Además afirmó que “la responsabilidad por las falencias en los servicios públicos en Pirámides, como lo es el agua potable, es del gobierno de la provincia, y hasta el momento, después de décadas, no pudieron resolver un tema tan esencial para una localidad que recibe más de 250 mil turistas al año”.

¿Dónde está el gobernador?

Finalmente, Torres cuestionó duramente la ausencia del gobernador Mariano Arcioni ante un hecho de tamaña gravedad donde “debería haberse puesto al hombro las gestiones necesarias en el ministerio de ambiente nacional, que incluso al día de hoy no realizó las licitaciones requeridas con anticipación para contar con equipos suficientes”.

Y agregó: “lamentablemente no lo hemos visto acompañando al intendente y sus vecinos; independientemente de color partidario, tiene el deber de acompañarlos, y no solo gobernar para los amigos”

Chubutense Gobierno torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ATECh le reclama respuestas al gobierno para arrancar el ciclo lectivo 2022
Siguiente Post Explotaron los contagios y la demanda en el Plan Detectar: dónde hacer el test por Covid

Noticias relacionadas

Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

6 marzo, 2026

El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

6 marzo, 2026

Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

6 marzo, 2026

​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.