Chubut

ATECh le reclama respuestas al gobierno para arrancar el ciclo lectivo 2022

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh)expresó que esperan que se resuelvan los reclamos que mantiene el gremio para iniciar con normalidad el ciclo lectivo 2022.

Daniel Murphy, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut, (ATECh) contó detalles de lo que fue la primera reunión con el gobierno en la cual participaron Oscar Antonena, ministro de Economía, Florencia Perata, de Educación, Gustavo Aguilera, de Infraestructura y Cristian Ayala, secretario de Trabajo.

«No hay respuestas favorables a los pedidos planteados y a los que reconocemos como prioridades para que estén dadas las condiciones del inicio del ciclo lectivo 2022 y se pueda desarrollar el proceso de aprendizaje y enseñanza en cada una de las escuelas de la provincia», indicó Murphy en diálogo con Radio Chubut.

Y agregó: «Hace mucho tiempo en que venimos sufriendo esta catástrofe educativa, que no es un hecho natural o fortuito, sino producto de una mala política educativa que busca achicar el sistema educativo con distintas medidas y el salario es esencial para garantizar la educación que es un derecho laboral básico».

Por último, Murphy detalló que «en el 2020 y en el 2021 no tuvimos paritarias salariales, en 2020 no hubo directamente recomposición salarial y en 2021 nos dieron por decreto un bono de 5.400 pesos que, con descuentos, quedaba en un poco de más 3.000 pesos y luego de manera unilateral el gobierno lo convirtió en un aumento del 10% al sueldo básico, que estaba en 24.065 pesos, lo que significó un aumento de 2.400 pesos. Por lo que en los 2 últimos años tuvimos un 10 % de recomposición salarial frente a una inflación del 70%, reconocido incluso por el mismo gobierno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.