Chubut

Atech convoca a asamblea de delegados antes de que se abran las escuelas

El día 18 de febrero todos los docentes y no docentes deberán presentarse en las escuelas; por eso antes de esta apertura del ciclo lectivo, se llevarán a cabo asambleas de delegados, delegadas, congresales, representantes escolares y docentes en general en las ciudades de Trelew, Rawson y Gaiman. Esta convocatoria es efectuada desde la Regional Este de la Seccional de Atech.

En este sentido, las secretarias regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Raquel Caprano y Malena Pascoff, se hicieron presentes en EL CHUBUT para referirse a estas convocatorias. Vale destacar que la Regional Este es muy amplia, que abarca desde Rawson, Trelew, el Valle, Camarones y toda la Meseta, incluidos los pueblos de Gastre y Gan Gan. Sólo hay un 20 por ciento de delegados gremiales en esta zona.

Con respecto a las convocatorias las mismas serán: lunes 14 de febrero, a las 14 horas, en la sede de la Escuela 506, ubicada en Perito Moreno 2341 del barrio Los Sauces; en Rawson, será el miércoles 16 a las 10 horas en lugar a confirmar y en Gaiman, la asamblea será en la plaza central a las 10 horas, el día 17 de febrero.

«Se invita a la participación de las mismas de cara al inicio escolar, teniendo como marco las reuniones paritarias que se están llevando a cabo entre la Junta Provincial de Atech y el Gobierno», señalaron. Vale acotar que en la asamblea de este lunes, en Trelew, se harán presentes representantes de la Junta Ejecutiva Provincial de Atech.

Caprano y Pascoff indicaron que los ejes de estas asambleas son el tratamiento de las paritarias, debates de las comisiones, ascensos en el primario, titularización del secundario; se deberán labrar actas de lo que se aborde en cada asamblea, y cada escuela que envíe representantes deberá presentar un mandato.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.