Chubut

Auxiliares rechazaron la oferta del Gobierno y harán asambleas

Auxiliares de la educación rechazaron el incremento salarial propuesto por el Gobierno provincial, e iniciarán asambleas en las escalinatas del Ministerio de Educación para resolver acciones de impacto directo. Exigen una negociación paritaria «urgente» con el objeto de recomponer las ganancias del sector ante el «enorme deterioro».

Reunidos en asamblea ayer, los trabajadores plantearon la necesidad de una discusión salarial urgente que permita la recomposición del poder adquisitivo. Antes de activar planes de lucha, se realizarán asambleas en el interior del edificio educativo. Cuestionaron que «no estamos siendo representados por los sindicatos porque acuerdan cosas que ya estaban cerradas».

Los trabajadores rechazaron la oferta gubernamental por «insuficiente» al señalar que una «enorme parte de nuestros compañeros perciben salarios que los dejan por debajo de la línea de pobreza».

El sector reiteró que no hubo acuerdo respecto a las paritarias del 2021 donde exigieron la «incorporación al básico del Adicional y sobre esa base de cálculo, aplicar un 15% de incremento en marzo, computar un 15% de incremento en abril. Y allí sumar un 15% en mayo».

«Todos, como sociedad, anhelamos que en este año podamos tener un inicio del periodo lectivo con normalidad, pero en estas condiciones no resulta posible. Con trabajadores hambreados, con funcionarios que no dan respuesta y hacen oídos sordos a las demandas, la paz social está en riesgo», dejaron constatado en acta los trabajadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.