Chubut

Carlos Magno, de Atech: “El gobierno no presentó ninguna propuesta nueva”

El referente de la ATECH se refirió al proceso judicial al que se sometió esta mañana, el cual terminó en su absolución. También habló sobre la reunión llevada a cabo con la ministra de Educación Florencia Perata, la cual nuevamente arrojó resultados poco satisfactorios.

Carlos Magno, secretario gremial de la ATECH hablo, entre otros temas, sobre la absolución dictada por el juez federal Otranto dadlevada a a a conocer este lunes. El proceso se inició por una movilización hacia Cerro Dragón en 2018.

En ese marco, adelantó que el juez va a dar a conocer los fundamentos de su veredicto el día jueves.

Sobre el procedimiento por el cual eran señalados, Magno insistió en que “las denuncias cayeron porque no fueron llevadas por los caminos que corresponden. No tenían peso jurídico y habían contradicciones entre policías”

“En ninguno de los casos la fiscalía había incluido las llamadas a la ambulancia del Hospital Regional en donde estaba la lista de las personas afectadas por los gases y los golpes por la actuación de la policía de la provincia.”, agregó.

” Nuestro primer planteo fue que nunca cometimos delito. Nosotros protestamos por la violación de las leyes por el gobierno de
Mariano Arcioni. Fue un abuso de poder que nos dejo sin sueldo por meses”

Por otro lado, sobre la reunión llevada a cabo el día de hoy entre referentes del gremio y la ministra de Educación Florencia Perata, Magno destacó que ella “no tuvo en cuenta que estabamos comprometidos con el poder judicial. No hizo lugar al pedido de postergación.”.

En ese marco, expresó su molestia por la falta de consideración y por el hecho de que la reunión durara apenas 20 minutos, en donde ”no hubo nada nuevo” y “no hubo ninguna propuesta.”

Por eso resaltó que “todos los gremios la hemos calificado de insatisfactoria” y solicitaron una nueva reunión que deberá realizarse este miércoles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.