Chubut

Causa Lotería: “Los incendios provocaron que las condenas a todos los imputados queden en la nada”

El fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Mario Romeo, se refirió a las pérdidas de pruebas de causas de corrupción por los incendios ocurridos el pasado 16 de Diciembre. “Es inviable la condena de una persona si no se puede probar la culpabilidad. Los incendios de las pruebas en la causa de Lotería tiraron por tierra todo el trabajo realizado por la Fiscalía”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con FM El Chubut– que “es tremendo lo que pasó, de una gravedad extrema porque todo lo que se quemó significó mucho trabajo en la Fiscalía”.

“La prueba que se fue recolectando debe ser expuesta en el juicio. Es imposible presentar una prueba que no sea la original”, dijo.

Asimismo, aclaró que “es inviable la condena de una persona si no se puede probar la culpabilidad. Los incendios de las pruebas en la causa de Lotería tiraron por tierra todo el trabajo realizado por la Fiscalía”.

“Ahora lamentablemente no se podrá llegar a un resultado de condena –en el caso de que se pudieran corroborar los hechos- de los 11 imputados en la causa“, indicó.

En ese marco, destacó que “los incendios provocaron que queden en la nada las conductas -más que reprochables- de muchas personas que no deberían ocupar nunca más un cargo público”.

“Fue muy sugestivo que se hayan incendiado los edificios que pertenecen a la Justicia”, concluyó finalmente Romeo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.