Comodoro Rivadavia

Comienza en Comodoro la campaña de vacunación contra el sarampión

Será a partir del lunes, y estará destinada a adultos de entre 18 y 56 años. Cómo inscribirse y donde vacunarse.

A partir de esta semana, se puede acceder a la página oficial del Municipio (www.comodoroweb.gob.ar) para adquirir un turno de vacunación contra el sarampión, en el marco del inicio de la campaña de inoculación contra el virus.

Para acceder a dicha función se debe cliquear en “Doble Viral” y se les adjudicará una cita en cualquiera de los tres lugares disponibles los días lunes: Caps Km. 5, Caps San Martín o la Secretaría de Salud.

La campaña está destinada a adultos desde los 18 hasta los 56 años, y tiene como objetivo evitar la introducción del virus en el país, en un contexto en el que la Argentina se encuentra libre de esta enfermedad.

Cabe destacar que la iniciativa comprende a las edades mencionadas porque se considera que los nacidos antes de 1965 estuvieron en contacto con el virus, generando así una posible inmunidad.

Para poder acceder a la vacuna, este grupo etario debería acreditar dos dosis de la vacuna doble o triple viral, y tendrá la posibilidad de vacunarse junto con las vacunas covid y fiebre amarilla -en caso de viaje al exterior- porque la circulación del virus sigue dentro de Latinoamérica, informaron desde la Salud Municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.