El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, informará mañana a los concejales detalles de la obra de balizamiento del aeropuerto Almirantes Marcos Zar de Trelew. La invitación, nota mediante, ingresó ayer al despacho del presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar, para que curse la invitación al resto de los ediles.
La exposición de los alcances de la obra cuya inversión supera los 23 millones de pesos se concretará mañana a las 14 en el Salón Histórico Municipal. El funcionario intentará con su ponencia convencer a los concejales de la trascendencia del proyecto, que de concluirse, recién a mediados de este 2022 la terminal aérea podrá recibir vuelos nocturnos, luego de dos años sin poder operar de noche.
No debe escapar un detalle: el Municipio convocó a los ediles, pero estaría omitiendo responder el pedido de informe presentado hace unos días por el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, referido a conocer los pergaminos de las empresas y su representante en la zona.
La solicitud ingresó directamente al despacho del secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, basado en la ley de acceso a la información pública. Los plazos de respuesta vencerían la semana próxima, por lo que es tarea del Municipio reunir la documental necesaria.
De la Vallina invitó a los ediles para que evacúen «dudas e inquietudes respecto de la obra de Mantenimiento Correctivo de las Instalaciones de Ayudas Visuales y Balizamiento, y su correspondiente expediente administrativo».
Ya comprometieron su presencia el coordinador de Obras y la directora de Obras por Contratos por el Municipio de Trelew, además del titular de Ingeniería Patagonia, el director de Aeropuerto y Terminal, directivos de la Anac y el Orsna