Chubut

Torres y Terenzi se reunieron con el Sitraed buscando mediar en el conflicto

El senador nacional Ignacio «Nacho» Torres, presidente del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, se reunió con la conducción del gremio docente Sitraed en Puerto Madryn, a quienes les ratificó su compromiso de acompañarlos en los reclamos ante el Gobierno provincial y la Nación para garantizar el desarrollo normal del ciclo lectivo este 2022.

Torres estuvo junto con su compañera de bancada, Edith Terenzi, y la edil madrynense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez. También, hizo hincapié en la necesidad de que «las clases comiencen en Chubut» y que «no se interrumpa» la continuidad del ciclo lectivo.
Al mismo tiempo, Torres insistió con su propuesta para que Nación asista con Aportes del Tesoro a las provincias que no puedan garantizar los 180 días de clases, y recalcó que la educación debe ser entendida como una «cuestión esencial» como política de estado. Además, el legislador acordó acompañar al gremio docente en su reclamo por la distribución del Fondo Compensador.
«Nuestros chicos vienen asumiendo los mayores costos de la crisis; para evitar esta tragedia educativa es imperioso revertir la situación, priorizarlos, garantizarles los 180 días de clases y la reinserción escolar para aquéllos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias», fijó posición Torres.
Por su parte, la senadora Edith Terenzi hizo hincapié en que es importante que se trabaje en un mecanismo para recuperar los procesos pedagógicos interrumpidos durante los últimos cuatro años en que no hubo clases con normalidad en Chubut. «Lo importante recuperar la trayectoria pedagógica que se perdió en estos cuatro años», subrayó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.