Chubut

El Gobierno acordó con los auxiliares de la educación adelantar el incremento de marzo con los haberes de febrero

Se trata del 10% de aumento que estaba previsto con los haberes de marzo 2022. Además se acordó dejar abierta la negociación.

Funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron este jueves por la tarde un encuentro paritario con los representantes gremiales de los auxiliares de la educación, para abordar distintos temáticas del sector. Durante la reunión se acordó adelantar el incremento salarial previsto para marzo con los haberes de febrero; además se propuso una agenda abierta.

El encuentro realizado en el SUM de Vialidad Provincial, que comenzó a las 13 horas y se extendió por más de tres, contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la ministra de Educación, Florencia Perata; el subsecretario de Recursos, Apoyo, y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas; y el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud, y demás.

Por el sector gremial se hicieron presente el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Miguel López; y Cristian Salazar, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre otros.

Luego de la extensa reunión en donde se trataron diferentes temas, las partes acordaron el adelanto del 10% del incremento previsto con los haberes de marzo 2022, (Decreto 863/21) a los haberes de febrero de 2022. Asimismo, se acordó dejar abierta la negociación a los fines de mantener los canales de diálogo y búsqueda permanente de solución a la situación de los trabajadores auxiliares de la educación.

Una vez concluida la reunión, el ministro Ayala señaló que “fue muy productiva en donde se planteó como venimos desarrollando ante todas las entidades sindicales que representan a los empleados públicos provinciales una agenda abierta para que cada uno de los sindicatos propongan temas a tratar y así poder avanzar en temas como los auxiliares de la educación, la situación de la planta transitoria, monotributistas”.

“Llegamos al acuerdo de realizar el adelantamiento del 10% de incremento en los haberes de los auxiliares de la educación que estaba previsto para marzo y que ahora se hará efectivo en febrero. Además, también acordamos mantener la negociación abierta con el objetivo de dar cumplimiento a las mejoras de las condiciones de trabajo” finalizó el Ministro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.