La Municipalidad de Esquel dio inicio ayer a los trabajos de movimiento de suelo para la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Gobernador Tello, en el sector comprendido entre avenida Holdich y Escribano De Bernardi. La obra se lleva a cabo con fondos municipales, con una inversión de 36.850.761 pesos.
Se estima un plazo de ejecución de 60 días corridos. Cabe señalar que esta obra de infraestructura fue otorgada mediante la Licitación Pública 10/2021 en el mes de noviembre pasado y contempla la construcción de pavimento de hormigón con un ancho de 10,34 metros, más los cordones cuneta y las bocacalles respectivas. Con el inicio de los trabajos el tránsito se verá afectado de manera parcial y por tramos a medida que avance la obra.
El municipio lleva adelante la obra a través de la empresa local Peña Construcciones, la que comenzó ayer con los trabajos con el uso de maquinaria vial de gran porte.
MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA
Al respecto el intendente Sergio Ongarato señaló que «son cuatro cuadras de pavimento, para un sector muy transitado.
Es una obra que se afrontará exclusivamente con fondos municipales». Indicó que en su momento se gestionó financiamiento ante los gobiernos nacional y provincial, pero, al no tener respuestas se tomó la decisión de concretar este tramo con fondos de la Municipalidad.
Agregó que se trata de «una obra muy esperada para ese sector de la ciudad y que, como todo proyecto de pavimentación, también contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas familias», apuntó.
Además, la Gobernador Tello es una calle muy transitada teniendo en cuenta que en los últimos años se han entregado viviendas Fonavi en el sector y esto generó un crecimiento en cuanto a la urbanización. El tránsito es permanente durante todo el día y, además, por esa calle también circula el transporte urbano de pasajeros.
Cabe señalar que actualmente, la Municipalidad de Esquel está llevando a cabo obras en distintos puntos de la ciudad, varias de ellas son de pavimentación y construcción de cordones cuneta, entre otras.