El intendente de El Hoyo Pol Huisman participó del cierre de la Colonia de Vacaciones que comenzó este año para los niños y niñas de la localidad. En esta última, los más pequeños disfrutaron de juegos y una merienda especial de despedida.
La propuesta finalizó este domingo y fue llevada adelante por la Dirección de Deportes de El Hoyo, a cargo de Gabriela Gusso, y bajo la coordinación de Paula Costa Frank. La colonia se hizo en el predio de la Escuela 81, que es un sector sin concurrencia de turistas y donde se pudieron aprovechar las instalaciones del edificio escolar.
Huisman señaló que «si bien es una pena que esté terminando esta colonia fue una gran alegría hacerla. Fue una decisión que tomamos pensando en los niños y las niñas del pueblo, en generar un ambiente de juego, compañerismo, contención y aprendizaje. Para alegría de niñas y niños, sus padres y madres. Agradecido especialmente a Gaby, y a todo su equipo.»
«Fue un año complicado, pero lo importante es que la pudimos hacer y se llegaron a hacer todas las actividades acuáticas y recreativas previstas», indicó Gusso, quien destacó el rol de profesionalismo y contención de profes, guardavidas y auxiliares.
Los «colonos» realizaron durante todo el mes juegos en el río, diseñaron sus propias remeras, llevaron adelante actividades deportivas, entre otras. Y si bien este año por protocolo no se pudo realizar el campamento de cierre, compartieron una merienda y juegos con helados de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42.