Chubut

Escándalo en Chubut: esposo de diputada provincial fue interceptado con 13 mil kg de langostino de contrabando

La diputada provincial Rossana Artero está involucrada en un nuevo escándalo pero esta vez producto de las ilegalidades que la unen a su esposo, ya que la cuantiosa carga interceptada pertenece a la firma de un empresario pesquero de Rawson, quien es marido de la actual diputada provincial.

Autoridades de la Dirección General de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca provincial constataron que la documentación de los 13.000 kilos de langostino estaba falsificada y no cumplía con los requisitos que exige la ley.

Lo llamativo de esto es que la firma que fue interceptada con cargas de langostino de contrabando, pertenece al Sr. Carminatti, esposo de la actual legisladora provincial Rossana Artero.

La carga del codiciado langostino de aguas chubutenses fue incautada argumentando evasión fiscal, ya que su titular no pagó impuestos provinciales; y por falsificación documental, dado que el producto transportado no tenía la documentación correspondiente según informaron desde el organismo.

 

Esto, en un contexto en donde la temporada de pesca provincial atraviesa un duro momento que no se registraba hace mucho tiempo: las capturas de langostino bajaron un 20% comparado a otros años.

Por su parte Artero, suma un nuevo escándalo a su turbulenta carrera política, ya que desde que renunció a la intendencia de Rawson para convertirse en legisladora -gracias a la boleta de Mariano Arcioni cuyo bloque abandonó para convertirse al madernismo-, ha utilizado su banco exclusivamente para sus intereses personales.

Ahora resta que Artero, quien en redes sociales critica fuertemente la política pesquera provincial, se haga cargo públicamente de la gravísima responsabilidad de su esposo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.