Minería

No a la Mina: La Tercera Iniciativa Popular se puede firmar en la Biblioteca Tolkeyén

Silvina Borgia, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, en declaraciones a La Portada informó que además del localito de Avenida Fontana y Alvear se cuenta con otro espacio fijo al que la comunidad se puede acercar para firmar la Tercera Iniciativa Popular.

“Ese espacio fijo es la Biblioteca Tolkeyèn los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 y de 17 a 20 horas”, indicó. Y agregó que se prevé continuar con la recolección de firmas “en la puerta del supermercado La Anónima los días que hacen descuentos a los estatales”.

La vecina mencionó que “los puntos itinerantes dependen mucho de la disponibilidad de tiempo”. Y confirmó que durante los festejos de aniversario de la ciudad “estaremos en la Expo Esquel y otros espacios”. “La juntada de firmas viene muy bien no sólo en Esquel, sino en otras ciudades de la provincia de acuerdo a lo que señalan las otras asambleas”, expresó. “Se está haciendo la juntada en localidades como Epuyèn, El Hoyo, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y en varios puntos de la meseta”, explicó.

Borgia, al ser consultada respecto de si es factible realizar la firma de la IP en forma virtual manifestó que no está dentro de lo permitido. “No es posible porque se tiene que hacer la recolección de firmas de la manera en la que la estamos haciendo. Hay estudiantes que vuelven a Córdoba y se llevan planillas, En la Casa del Chubut, en Buenos Aires, hay planillas como así también en La Plata”, remarcó.

Para finalizar recordó que la IP sólo puede ser firmada por residentes de la provincia del Chubut “nos consultan de otras provincias si pueden firmar, pero al tratarse de un proyecto de ley provincial sólo la pueden firmar los ciudadanos de Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.