Gaiman

Personal de Tránsito se capacita en documentación vehicular y seguridad vial

Los agentes del organismo de la Municipalidad recibieron una capacitación por parte de la Policía del Chubut. Además comenzaron un curso a cargo del reconocido consultor Sergio Levin.

El personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Gaiman se capacitó en identificación de documentación vehicular, mientras que también inició un curso virtual de Seguridad y Educación Vial, dictado en este caso por el consultor Sergio Levin.

El curso de identificación de documentación vehicular, chapa patente y Ley de Tránsito fue dictado por la Comisaría Distrito Gaiman de la Policía del Chubut, estuvo a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, y tuvo lugar en las instalaciones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

“Este curso, que también estuvo dirigido a agentes policiales, se desarrolló ayer jueves, y quedó abierta la posibilidad de continuar con otros similares en el transcurso del año”, comentó Marcela Amado, directora de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Entre los temas estuvieron las funciones de la División Sustracción de Automotores de la Policía; las tareas que debe realizar el personal policial en controles vehiculares públicos; la forma correcta de verificar la documentación de un vehículo, chapa patente y cédula de identificación del automotor; medidas de seguridad y su evolución en el tiempo; modificación y reempadronamiento de chapas patentes y cédulas del automotor; cédula azul y rosa; prohibición de circular: características de la infracción y formas de actuar; y delitos federales vinculados a chapas patentes.

Además se habló de control de numeración de chasis y su ubicación, así como del número de motor; de adulteración vehicular; supresión de identidad; autos mellizos y gemelos; y la Ley de Tránsito.

Educación Vial

Además, también ayer jueves los agentes de Tránsito municipal comenzaron un seminario virtual de Educación y Seguridad Vial, que consiste en cuatro instancias con cuatro módulos cada una.

Este curso está a cargo del licenciado Sergio Levin, que se convirtió en un referente de la seguridad vial en la Argentina luego de haber perdido a su hijo Lucas en la tragedia del Colegio Ecos ocurrida en Santa Fe, en 2006.

“A este curso lo hace personal de calle y personal de Licencias de Conducir”, precisó Marcela Amado, quien dijo que se espera que se desarrolle durante todo el mes de marzo.

“Se va evaluando cada módulo. Si el agente aprueba puede pasar al siguiente, y así sucesivamente hasta completar los 16 módulos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.