Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, julio 11
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Vacaciones de invierno en Trelew: la Municipalidad presentó una variada agenda con tecnología, deportes y turismo

    10 julio, 2026

    Soledad Matthysse defiende su título mundial AMB Superligero ante la invicta mexicana Litzy Vázquez

    10 julio, 2026

    Voluntarios de Trelew continúan en Venezuela con tareas de rescate y asistencia humanitaria tras el trágico terremoto

    10 julio, 2026

    Vacaciones de invierno en Trelew: la ciudad arranca el receso con una variada agenda cultural, deportiva y paseos aéreos

    9 julio, 2026

    Vacaciones de invierno: el Museo 1923 de Playa Unión dictará talleres creativos gratuitos para chicos

    10 julio, 2026

    ADER puso en marcha un nuevo curso gratuito de gestión para emprendedores de Rawson

    10 julio, 2026

    Mundial 2026: el Cine Teatro Rawson abre sus puertas gratis para alentar a la Selección ante Suiza

    10 julio, 2026

    Fin de semana gastronómico: llega una nueva edición de “Platos de Película” a Rawson y Playa Unión

    10 julio, 2026

    Gustavo Sastre visitó la planta de Prima Implantes S.A. en Buenos Aires para fortalecer lazos

    10 julio, 2026

    Ante el partido de la Selección Argentina, Puerto Madryn despliega un operativo de seguridad nocturno

    10 julio, 2026

    Municipio y hospital desarrollan proyecto integral para fortalecer la promoción de la salud en los CPI

    10 julio, 2026

    La canasta básica en Madryn volvió a subir

    10 julio, 2026

    El Municipio propone aumentar un 120% el boleto de colectivo en Comodoro Rivadavia

    10 julio, 2026

    Comodoro: Envían donaciones solidarias a Gualjaina

    10 julio, 2026

    Accidente en Ruta 3: una familia volcó en su camioneta pasando Pampa Salamanca

    10 julio, 2026

    Violencia de género en Comodoro: golpeó a su pareja y le arrojó aceite hirviendo en el rostro durante una discusión

    10 julio, 2026

    La Hoya inaugura oficialmente su temporada de invierno este sábado 11 de julio

    10 julio, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre informó cuándo no atenderá al público

    10 julio, 2026

    La Municipalidad de Esquel reprogramó el Cross Nocturno «Trepada a La Cruz» para el 25 de julio

    10 julio, 2026

    La Municipalidad de Esquel entregó Becas Deportivas para fortalecer el desarrollo de atletas locales

    10 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    El Municipio propone aumentar un 120% el boleto de colectivo en Comodoro Rivadavia

    10 julio, 2026

    El Gobierno acelera el recorte de la «Zona Fría»

    10 julio, 2026

    Vialidad solicita circular con extrema precaución por las rutas 3 y 26 debido a la presencia de niebla

    10 julio, 2026

    Lionel Scaloni anticipa continuidad en el equipo ante Suiza: “Jugaremos muy parecido»

    10 julio, 2026
  • Política

    El Gobierno acelera el recorte de la «Zona Fría»

    10 julio, 2026

    Karina Milei toma el control de La Libertad Avanza en la Ciudad: cumbre en Casa Rosada para ordenar la estrategia electoral

    10 julio, 2026

    Victoria Villarruel no descartó una candidatura presidencial en 2027

    10 julio, 2026

    ‘Nacho’ Torres analizó el vínculo con la Nación y trazó los desafíos del PRO

    10 julio, 2026

    Gustavo Menna relativizó el rechazo de los comités radicales a la reelección indefinida

    10 julio, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut alerta sobre adolescentes que simulan desapariciones para ganar seguidores

    10 julio, 2026

    Grooming: ¿En qué apps y juegos operan los agresores sexuales?

    10 julio, 2026

    Accidente en Ruta 3: una familia volcó en su camioneta pasando Pampa Salamanca

    10 julio, 2026

    Investigan un homicidio en Esquel: asesinaron a un hombre de una puñalada y detuvieron a su pareja como sospechosa

    10 julio, 2026

    Atacó a la Policía tras feroz desborde en Rawson

    10 julio, 2026
  • Economía

    Las transferencias no automáticas a las provincias cayeron más del 60% en el primer semestre de 2026

    10 julio, 2026

    El aumento global de los combustibles sumaría hasta 2,5 puntos a la inflación anual de Argentina, según la CEPAL

    10 julio, 2026

    El vocero Adrián Ravier repasó los hitos de la gestión de Javier Milei: «Una semana más cambiando la Argentina»

    10 julio, 2026

    La canasta básica en Madryn volvió a subir

    10 julio, 2026

    La drástica reforma del Banco Central de Milei

    10 julio, 2026
  • Nacionales

    Murió Rodolfo Pousá, histórico periodista de televisión y ex titular de la agencia Télam

    10 julio, 2026

    Grooming: ¿En qué apps y juegos operan los agresores sexuales?

    10 julio, 2026

    Voluntarios de Trelew continúan en Venezuela con tareas de rescate y asistencia humanitaria tras el trágico terremoto

    10 julio, 2026

    La Libertad Avanza cerró con llave las comisiones

    10 julio, 2026

    La drástica reforma del Banco Central de Milei

    10 julio, 2026
  • Patagonia

    Chubut palpita las vacaciones de invierno: nieve, ballenas y un amplio mapa de propuestas para toda la familia

    9 julio, 2026

    La Trochita inicia la temporada de invierno con su primera salida casi agotada

    8 julio, 2026

    Un buque británico de guerra navegó aguas argentinas sin permiso, vulnerando el Acuerdo Madrid II

    8 julio, 2026

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Atech denunció al Gobierno provincial por acoso laboral

Atech denunció al Gobierno provincial por acoso laboral

7 marzo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Daniel Murphy, denunció al gobernador Mariano Arcioni, a la ministro de Educación, Florencia Perata y al subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Miguel Casanova, por acoso laboral, violentando las leyes laborales nacionales e internacionales que habilitan el derecho a huelga.

La presentación se realizó ante el Juzgado Laboral de Rawson, previo a un encuentro convocado por la Secretaría de Trabajo, en el marco de una conciliación obligatoria, que el gremio docente decidió no acatar.

Murphy fue acompañado a la oficina judicial laborista por la abogada patrocinante del sindicato, Agustina Barone. Durante la entrevista, el dirigente sindical rechazó la resolución adoptada por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, de solicitar el listado de los docentes que acompañarían el plan de lucha de 72 horas. El sindicato entendió la decisión gubernamental como un «atropello» al derecho de huelga.

La denuncia contra el gobernador y funcionarios por acoso laboral hacia los trabajadores de la educación, se cumplió en los términos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y su Recomendación Nº 206. Murphy, en la exposición judicial, solicitó el cese del acoso o persecución por parte del Gobierno provincial a Atech y a sus representados por llamar a ejercer el derecho constitucional a huelga.

ORIGEN DEL PARO

El líder de Atech relató que el 29 de enero comenzó la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes para establecer un acuerdo salarial, pero en la última reunión paritaria del 25 de febrero, realizada en la Residencia Educativa de Playa Unión, el sindicato rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente debido a que no garantiza el salario mínimo, vital y móvil.

El desencuentro con el Ejecutivo, durante las reuniones paritarias, motivó un plan de lucha de 72 horas, que comenzó en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo el 2 de mazo.

REUNION

En la reunión convocada por Trabajo el 4 de enero, la Atech manifiestó que no acatará la conciliación obligatoria porque no le reconoce al área laboral del Gobierno la entidad para actuar en la negociación, dado el comportamiento parcial que sostiene desde el inicio mismo de las negociaciones. Y ejemplificaron, desde el gremio, la ejecución de la violación a la paritaria 2019 porque de haber conciliación obligatoria el Ministerio de Educación deberá retrotraer las cosas al inicio del conflicto. Además, no queda asentado en la notificación de la citación la naturaleza del conflicto, aclarando que la razón del problema es la falta de respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo a los reclamos salariales y administrativos.

En la reunión, el gremio exigió la reanudación de las negociaciones en pos de alcanzar un acuerdo salarial que refleje las necesidades expresadas en el pliego de reclamos presentados el 14 de diciembre. Para el próximo encuentro entre el sindicato docente y el Gobierno, se requirió la presencia del ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

ACTIVIDAD SINDICAL

El gremio, hoy y el miércoles, continuará con las asambleas en las escuelas para definir el modo en que continuarán los reclamos. Mañana se adhiere al paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora.

El miércoles habrá una conferencia en el Ministerio de Educación (en el ingreso) para que la ministro de Educación, Florencia Perata responda a la solicitud de tratamiento de los problemas ocasionados por Junta de Clasificación de Secundaria a docentes durante la inscripción para trabajar en el ciclo 2022, donde el gremio planteó propuesta para subsanar errores.

acoso laboral ATECh Gobierno
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comenzó el ciclo de Formación en Robótica Educativa
Siguiente Post Sisap dejó sin efecto el paro del 9 ante la convocatoria del Gobierno

Noticias relacionadas

Vialidad solicita circular con extrema precaución por las rutas 3 y 26 debido a la presencia de niebla

10 julio, 2026

La Policía del Chubut alerta sobre adolescentes que simulan desapariciones para ganar seguidores

10 julio, 2026

Ávila propone cambios en salarios petroleros y diagrama especial

10 julio, 2026

Comodoro: Envían donaciones solidarias a Gualjaina

10 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.