Chubut

Sisap dejó sin efecto el paro del 9 ante la convocatoria del Gobierno

Formalizada la convocatoria del Gobierno provincial a los gremios de la salud para el jueves 10 en Rawson, el Sisap dejó sin efecto el paro anunciado para el miércoles 9, cumpliendo una premisa gremial: disposición al diálogo permanente anteponiendo cualquier acto de huelga.

El sindicato sostiene entre los pedidos que se atienda el reclamo del sector, por ejemplo, la recategorización de choferes y empleadas administrativas, que a lo largo de su experiencia laboral perfeccionaron sus técnicas pero no fueron considerados por la patronal.
El Sindicato de la Salud Pública había anunciado la semana pasada un paro de actividades para toda la provincia, y previamente, una jornada de protesta en cada uno de los hospitales chubutenses con epicentro en Puerto Madryn. Sin embargo, el Gobierno convocó a las organizaciones sindicales con injerencia en la actividad para avanzar sobre asuntos de implicancia.
A raíz de la citación, presentada por la Secretaría de Trabajo para el 10 de marzo, el sindicato suspendió el plan de lucha «por el momento», a la espera de lo que se resuelva durante el encuentro con representantes del Ejecutivo.
Mediante un comunicado el Sisap ratificó que «desde la comisión directiva estamos dispuestos y predispuestos al diálogo, vamos a evitar tener que decretar e implementar medidas de acción directa como paros/huelga, esto en tanto el Gobierno entienda que es fundamental abordar la pauta salarial (teniendo en cuenta que nuestros salarios se devaluaron en un promedio de 70 a 80% ante la falta de paritarias en dos años). Y atender definitivamente las demandas relevantes que hacen a las condiciones y relaciones laborales del conjunto, tales como riesgo laboral, concursos, desprecarización laboral, modificaciones al régimen horario básico, higiene y seguridad, modificatorias a los índices salariales del Convenio Colectivo para mejorar el básico de los trabajadores de las categorías inferiores».
También modificar el Convenio Colectivo con relación a los escalafones para que el personal administrativo, choferes, entre otros que se capacitaron mediante cursos y carreras, puedan cambiar de categorías y/o mejorar sus salarios».
«Tenemos varios interrogantes acerca de lo que pasará y/o con qué nos encontraremos en la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo para este jueves a las 10, no obstante obviamente asistiremos», culmina el escrito.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.