Trelew

Capacitarán en oficios a personas privadas de su libertad en la ciudad

El primer curso será de electricidad básica y estará dirigido a detenidos alojados en la Comisaría Cuarta. La actividad es organizada por la Coordinación de Vinculación e Intervención en Territorio.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Vinculación e Intervención en Territorio, brindará cursos de capacitación a personas que viven en contextos de encierro. El objetivo es ofrecerles nuevos conocimientos y herramientas para que puedan tener otra opción de vida y una mejor inserción social, al recuperar su libertad.

En ese marco, el coordinador de Vinculación e Intervención en Territorio, Gabriel Azocar, mantuvo una reunión en la Comisaría Cuarta, una de las dependencias que alojan detenidos en la ciudad. Participaron del encuentro el Defensor Público, Sergio Rey, la abogada de Tribunales, Daniela Abad, el Director General de Política Penitenciaria y Reinserción Social del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carlos Raúl Michia, el Jefe de la Comisaría Cuarta, comisario, Lucas Lencinas, la segunda jefa, subcomisario Carolina Tomelin, entre otros.

Azocar explicó que “el primer curso en dictarse será de Electricidad Básica, estará a cargo del profesor de electricidad Edgardo Di Natale y funcionará los martes y jueves de 8 a 10, por un periodo de un mes y medio para unos 9 detenidos que están en la Comisaría Cuarta”.

“Desde el Municipio aportamos el capacitador, algunas herramientas y material didáctico Este es un comienzo, la idea es poder seguir avanzando con más capacitaciones y poder llegar a otras instituciones como la Alcaidía y el Instituto Penitenciario Provincial”, precisó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.