Lo expresó el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien reconoció que «el Ejecutivo de Esquel nos ofertó un incremento salarial del 30% pero, pese a no ser mala, es insuficiente». Además, el sindicalista contó que presentaron una contraoferta que consta en un aumento del 36%. Las negociaciones podrían definirse el lunes.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, dialogó este miércoles con la prensa y brindó detalles sobre la negociación paritaria con el Ejecutivo comandado por el intendente Sergio Ongarato.
«Todavía continúan las negociaciones. Tuvimos este miércoles una reunión con el Ejecutivo, en la cual lo pusimos al tanto que las asambleas consideraron que la oferta salarial -de un incremento del 30%- no es mala pero si insuficiente», contó en primera instancia el gremialista.
«Ante ello hicimos una contraoferta que es un incremento del 36% para el primer semestre», remarcó Osorio.
«Esta discusión se da en una situación en la que se vive una alta suba en los precios de los productos alimenticios. Esto causa mucha preocupación entre los afiliados», sostuvo.
«El municipio había planteado un esquema en el cual la primera cuota era del 5%, pero nosotros creemos que ya para marzo vamos a tener una inflación acumulada no menor al 12%», argumentó el sindicalista.
De todos modos, «ellos han entendido nuestra postura, nos dijeron que van a analizar los números para hacer una nueva contraoferta que se acerque más a lo que nosotros solicitamos», destacó.
«En esta negociación no estamos hablando de una recomposición, sino de una actualización salarial para que los trabajadores podamos llegar a fin de mes y darle un poquito de dignidad a nuestras familias», aseveró el encargado del SOEME y ZO.
«La mesa de dialogo está, entendemos que estamos cerca de poder llegar a un acuerdo», reconoció más adelante.
Para finalizar, Osorio manifestó que «entiendo que para el lunes ya podríamos tener una definición».