Cordillera

El Municipio mejoró su oferta y podría estar cerca de firmar acuerdo con los gremios

El Ejecutivo municipal mejoró sustancialmente su oferta de incremento salarial estando muy cerca de las pretensiones planteadas por Soeme y Ate, lo que podría derivar un rápido acuerdo entre hoy y mañana, de no mediar ningún imponderable, cerrándose la paritaria para el primer semestre del año en tan solo dos semanas de negociación.

Cabe recordar que la paritaria había comenzado el pasado 17 de marzo. En la segunda reunión los gremios recibieron del municipio una oferta de incremento salarial del 28 % a pagar en tres tramos (5, 11 y 12 %).

Posteriormente, en una nueva reunión el Soeme solicitó un 36 % de aumento y el viernes, con la presencia del intendente Ongarato, tras las gestiones en Buenos Aires, el Ejecutivo mejoró su oferta planteando un 34,3 % de aumento a los municipales para este primer semestre del año.

Esta nueva propuesta incluye un 10% a pagar en marzo, un 11% en mayo y un 10% en julio. Y con el acumulado anual entre enero y julio, el incremento llegaría al 34,3%.

Además de Ongarato, en la reunión del viernes también estaban las Secretarias de Hacienda, Paula Neuwirth y de Gobierno, Mariela Sánchez. Por el gremio Soeme estuvieron presentes el Secretario General, Antonio Osorio junto a algunos delegados y por Ate, Soledad Ardito.

«ES UNA BUENA PROPUESTA» DIJO EL INTENDENTE

Sobre este 34,3% de incremento que ofertó el Ejecutivo, Ongarato dijo que «es lo que podemos ofrecer, estando seguros de que lo podremos pagar de esta manera. Es lo máximo que podemos proponer para no caer en situaciones que pueden llevar al atraso en pago de sueldos que es el peor ajuste que se le puede hacer a un trabajador», indicó el intendente.

Los gremios quedaron en evaluar la propuesta del Ejecutivo Municipal en reunión de delegados y posterior asamblea con sus afiliados. «Este lunes nos darán una contestación», dijo el mandatario municipal.

Por otro lado, Ongarato consideró que «es una buena propuesta de aumento salarial, dada la situación económica en que estamos en este momento. Con esto, a mitad de año estaríamos en un 34,3% de aumento y a fin de año vamos a estar en un porcentaje seguramente por encima de la inflación, sumando el incremento de la segunda mitad del año. O por lo menos equiparados a la inflación anual», apuntó.

Por último, el intendente destacó el buen clima de diálogo en la negociación salarial con los dirigentes gremiales «y la comprensión por parte de ambos gremios en cuanto a la situación municipal y de lo que venimos haciendo desde la Municipalidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.