La Presidenta de la Cámara Alta convocó a sesión para este jueves por la tarde para tratar el acuerdo de la Argentina con el FMI. Los integrantes de la Comisión firmaron favorablemente el despacho, entre ellos el chubutense Carlos Linares.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la Cámara Alta para debatir el jueves el proyecto de Ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Se trata del refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
A través del Decreto Parlamentario 17/22, firmado este martes por la noche, Fernández de Kirchner convocó a sesión especial desde las 14.
Vale señalar que la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó favorablemente y por unanimidad el dictamen en favor del proyecto que fue sancionado por Diputados la semana pasada.
Los 17 miembros que conforman la Comisión firmaron favorablemente el despacho, aunque la bonaerense Juliana Di Tullio y la santacruceña Ana María Ianni, ambas del Frente de Todos, lo hicieron “en disidencia”.
En cambio, respaldaron el proyecto los oficialistas Ricardo Guerra (de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Antonio Rodas (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Carlos Linares (Chubut) y Flavio Fama (Catamarca), así como uno de sus aliados, Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.
Por Juntos por el Cambio estamparon su firma el chaqueño Víctor Zimmermann, el riojano Julio Martínez, los porteños Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el chubutense Ignacio Torres y el salteño Juan Carlos Romero.
Finalmente, vale señalar que el dictamen no tendrá los 7 días de vigencia que establece el Reglamento de la Cámara. Por ello, para celebrar la sesión, será necesario juntar el voto afirmativo de los 2/3 de los legisladores presentes en el recinto para habilitar la reunión parlamentaria “sobre tablas”.