Chubut

Hijos de Tino John: “van 10 meses de impunidad; se investiga más a la víctima que a quienes lo mataron”

Dana, Martín y Donato, hijos de Martín «Tino» John, difundieron un texto en el que destacan que » se ha investigado más a la víctima que a los verdaderos responsables» y que a diez meses del crimen todavía no se abrió «la investigación penal preparatoria en contra de los responsables de la muerte de nuestro padre».

El comunicado expresa textualmente:

«Que atento a cumplirse en el día de la fecha 10 meses desde el homicidio calificado de quien en vida fuera nuestro padre Martin Alejandro «Tino» John, perpetrado por fuerzas de seguridad de la Provincia de Chubut en el domicilio de la víctima. En virtud del tiempo transcurrido desde el fatídico suceso, sin que todavía se haya resuelto la apertura de la investigación penal preparatoria en contra de los responsables de la muerte de nuestro padre.

Como familia observamos que a lo largo de estos 10 meses se ha investigado más a la víctima que a los verdaderos responsables. Nuestros abogados llevan pidiendo por escrito información de la causa y la fiscalía siempre tiene una excusa (que por falta de personal no nos pueden brindar la misma).

Teniendo en cuenta los artículos 3, 4, 6 y 7 de la Ley de Acceso a la Información Pública nos están negando sistemáticamente la misma, dejando en claro la inoperancia que tienen los funcionarios públicos. Es por esta razón que queremos que los estamentos judiciales pertinentes certifiquen y juzguen los errores cometidos antes, durante y después de todo el procedimiento que terminó con la vida de nuestro padre.

Por otra parte, el pasado mes de febrero la fiscal Marta Monge se comunicó con nosotros para decirnos que antes de fin de mes nos iban a llamar a una reunión a todas las partes. Hasta el momento no hemos recibido noticia alguna de dicha reunión.

Asimismo, vemos en medios de comunicación que en otros casos actúan de manera rápida, sin embargo la causa de nuestro padre está congelada. Es por esto que renovamos nuestra exigencia de que se desarrolle una investigación realmente autónoma e independiente de las fuerzas que participaron ese día con celeridad y transparencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.