El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut manifestó que la medida de fuerza realizada este miércoles fue ”una muy buena jornada de lucha con diversos grados de adhesión”.
En diálogo con LaCienPuntoUno, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la medida de fuerza por 72 horas que adoptó el gremio tras rechazar la última oferta de aumento salarial que propuso el gobierno provincial y que consideraron insuficiente.
“Está siendo una muy buena jornada de lucha con diversos grados de adhesión. Si el paro no es total es por el efecto que causa la extorsión del descuento a la gente que adhiere a la medida de fuerza“, manifestó Murphy en Tarde Para Miles.
Y agregó: “Es lamentable que la única respuesta del gobierno a un reclamo salarial sea el descuento de los salarios”.
Con respecto a una nueva reunión para negociar el aumento salarial, dijo: “No nos volvieron a convocar. Estamos esperando que nos confirmen una reunión para el próximo viernes pero no nos devuelven los llamados”.
En último lugar, el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut habló sobre la infraestructura de los establecimientos: “Uno quiere creer que las escuelas están en condiciones, pero después llueve y se inundó todo. Dicen una cosa que no saben y esconden que las escuelas no están en condiciones. Es poco creíble”.
“Se van a hacer relevamientos para visibilizar los problemas de las escuelas. La deuda en infraestructura es también agrandar establecimientos”, concluyó.