Chubut

Pidieron la presencia de Perata para que informe sobre la situación de las escuelas en la provincia

La Legislatura aprobó ayer una propuesta de la diputada radical Andrea Aguilera que solicitó la presencia de la ministra de Educación, Florencia Perata, a fin de informar a los legisladores con respecto a la situación de la Escuela de Piedra Parada y de otros establecimientos educativos.

No será una interpelación formal. La visita de Perata está prevista para el próximo 30 del corriente, a las 10, en el Salón de Reuniones de la Presidencia, previéndose asimismo la participación de manera virtual de legisladores.

En la oportunidad, la diputada Tatiana Goic (Bloque Cultura, Educación y Trabajo) preguntó si se pretendía cerrar una Escuela con internado con atención alimentaria y cercenar el derecho a la educación, y tras aducir que se trata de un establecimiento educacional con importante historia, cuestionó que “94 años de historia se iban a llevar puestos por este gobierno”.

En otro pasaje de su intervención, Goic aludió críticamente a la falta de transporte el año anterior y a decisiones gubernativas en desmedro de la ruralidad.

Consideró que el “inicio de clases es una mentira, sólo dos días de clases desde que comenzó el ciclo lectivo” sostuvo.

Votan pedidos de informes

En la sesión se aprobaron sendos pedidos de informes vinculados con distintos temas de interés parlamentario.

Por caso, la diputada Goic requiere acerca de “los motivos por los que se decidió el cierre de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada y la reubicación de ocho estudiantes que concurren a la institución”, y “situación de la infraestructura de todos los establecimientos educativos rurales y si han comenzado el dictado de clases este año”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.