Cordillera

Trevelin: Avanza en el turismo inclusivo con la actividad de rafting

La implementación de políticas inclusivas, es una de las líneas de trabajo impuestas a su gestión por el intendente Héctor Ingram y su equipo de gobierno en la Municipalidad de Trevelin.

Esta última semana, a través de una acción en la que se articularon gestiones de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Turismo, se llevó adelante una interesante y emocionante experiencia, donde personas con discapacidad y/o movilidad reducida realizaron por primera vez la actividad de Rafting sobre el Río Corcovado.

Los participantes fueron acompañados por el facilitador de turismo inclusivo del Municipio de Trevelin Marcelo James, integran el taller de pastelería “Sabores de Trevelin”.

El secretario de Turismo de Trevelin Juan Manuel Peralta, expresó su alegría y remarcó que el turismo debe verse principalmente como una actividad social, una actividad humana, que genera experiencias como las de este tipo. Recalcó que “vamos a seguir trabajando en la temática, ya que el turismo debe ser una actividad que llegue a todas las personas de nuestra sociedad”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Livio Espinoza, valoró la incorporación de Marcelo James a su equipo de trabajo “ya que de esta manera avanzamos en uno de nuestros objetivos de gestión que es el desarrollo del turismo inclusivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.