Como parte de las políticas en beneficio de personas con capacidades diferentes, desde la Municipalidad de Trevelin se apunta a desarrollar el turismo inclusivo mediante el desarrollo de distintas prácticas como por el ejemplo el rafting.
Así de esta manera, articulando gestiones entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Turismo, se llevó adelante esta interesante experiencia, donde personas con discapacidad o movilidad reducida, realizaron por primera vez la actividad de Rafting sobre el Río Corcovado.
Los participantes fueron integrantes del taller de pastelería «Sabores de Trevelin», acompañados por el facilitador de turismo inclusivo del Municipio de Trevelin profesor Marcelo James.
El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, expresó su alegría y remarcó que «el turismo debe verse principalmente como una actividad social, una actividad humana, que genera experiencias como las de este tipo».
Agregó que seguirán trabajando en la temática, «ya que el turismo debe ser una actividad que llegue a todas las personas de nuestra sociedad».
Por su parte el secretario de Desarrollo Social Livio Espinoza, valoró la incorporación del Prof. Marcelo James a su equipo de trabajo «ya que de esta manera avanzamos en uno de nuestros objetivos de gestión que es el desarrollo del turismo inclusivo».
Por otro lado, destacó el trabajo de Marcela Vázquez en el taller «Sabores de Trevelin» «ya que es un espacio de contención muy importante para sus integrantes» manifestó.
Desde el Municipio de Trevelin se agradeció la colaboración de la empresa Corcovado Rafting; al área de rehabilitación del Hospital Rural de Trevelin que aportó la movilidad y el chofer, y a las familias de los participantes por su confianza.