Chubut

A 13 meses de los incendios, la provincia le da $8 millones a cada municipio de la Comarca para podar y desmalezar

Los municipios de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén recibirán 8 millones de pesos cada uno para realizar obras de poda y desmalezamiento de la línea de 33Kv y 13,2 Kv. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó el martes el convenio con las Municipalidades involucradas.

Arcioni sostuvo que «el convenio de poda que acabamos de firmar es muy importante, destinando 8 millones de pesos a cada una de las localidades. Más allá de lo que significa el mantenimiento de toda la línea que son más de 40 km de poda esto es también generar trabajo para la ciudad».

«Hay que destacar que luego de la catástrofe y de los tiempos difíciles que atravesamos hoy estamos proyectando como tenemos que hacerlo y la única manera de que esta provincia se ponga de pie y en marcha es trabajando en conjunto, aportando en beneficio de la comunidad», señaló el mandatario provincial.

Según Arcioni, «hicimos mucho esfuerzo a lo largo de este tiempo demostrándolo con todo lo que estamos haciendo, obras en ejecución, próximas a licitar y que hoy son realidades por eso también felicito a los Intendentes y agradezco por lo que hacen en sus localidades, por el empuje y la impronta constante».

Arcioni dijo que «en Lago Puelo ya está avanzando una obra reclamada por muchos años como el Hospital de la localidad, así como también el Centro de Convenciones y Cultura, que comenzó hace 8 años y hoy hace 6 que está parada y en conjunto con la Municipalidad reactivamos y estamos próximos a culminarlo. También la refacción de la escuela N° 194 y la nueva Base de Brigadistas de Incendios de Las Golondrinas, que fue afectado por el incendio y ya está en el 80% de ejecución con una inversión de 50 millones de pesos».

«En Cholila avanzamos con la construcción de una nueva cisterna de agua de 500 m3 para la localidad; en El Maitén continuamos acompañando el proyecto de reactivación de La Trochita, donde días atrás hicimos la presentación de lo que significo ponerla en funcionamiento al 100%, y siendo la primera vez que va da un superávit e invirtiendo en tecnología y mantenimiento. Además, avanzamos con la ruta 71 y que próximamente estaremos llamando a licitación para la pavimentación de la Ruta 17 que une Trevelin y Corcovado».

Currilén: «obra faraónica»

El intendente de El Maitén, Oscar Currilen -quien integró varias gestiones en el gobierno provincial y llegó a ser diputado nacional- arriesgó que «hacía 20 años que no se invertía en la Comarca y ahora se va a hacer la obra faraónica y tan esperada como el tendido eléctrico y esta poda que venimos reclamando siempre con Servicios Públicos. El viento produce los cortes y permanecemos desde 2 a 20 horas sin energía y esta es la primera vez que se va a invertir tanto dinero también con 8 millones de pesos para cada localidad para 40 kilómetros y es un mantenimiento que puede durar todo el año».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.