Comodoro Rivadavia

Fantasmas del temporal: al menos 10 escuelas de la ciudad se inundan entre goteras y filtraciones

Nuevamente la lluvia impacta sobre Comodoro Rivadavia y los recuerdos del trágico temporal acechan la memoria colectiva. Aunque la cantidad de agua no alcance la magnitud que tuvo hace cinco años, al menos una decena de escuelas de la ciudad se inundan por las goteras, como consecuencia de la falta de inversión. La Regional Sur de ATECh denunció que además hay establecimientos sin calefacción y sin aprovisionamiento de agua.

«Realidad al desnudo… se acabó el maquillaje», denunció la Regional Sur del sindicato docente ATECh al enumerar los problemas edilicios que siguen afectando el desenvolvimiento de las clases en Comodoro Rivadavia.

Con las intensas lluvias que comenzaron a caer el miércoles sobre la ciudad al menos una decena de escuelas se inundaron por las goteras, mientras otros establecimientos educativos no pueden dictar clases por falta de calefacción o cortes de agua.

«Esta semana volvieron a quedar al desnudo las graves condiciones edilicias de las escuelas en Chubut, particularmente en Comodoro Rivadavia, originadas en el abandono y la falta de mantenimiento sufrida durante largos años. El intento de ‘maquillaje’ del gobierno para el inicio del ciclo ya terminó. La realidad se impone a los discursos. Decenas de escuelas han debido suspender sus actividades porque tienen problemas con las calderas y la calefacción, las bombas de agua y el abastecimiento agravado por los incesantes cortes de agua corriente en Comodoro, las filtraciones y goteras que inundan pasillos, aulas y espacios comunes», destacó el gremio docente en el comunicado.

Filtraciones y goteras

El Patagónico publicó que las escuelas 126, 155, 718, 204, 203, 796, 704 y 746 fueron algunas de las que padecieron filtraciones y goteras en sus instalaciones. En esta última institución se pudo observar cómo el agua ingresaba de tal manera que llegó hasta el hall y bordeaba el dispositivo de alcohol en gel que se encuentra en el ingreso al establecimiento.

La Regional Sur de ATECh cuestionó que «el gobierno de (Mariano) Arcioni, (ministro de Gobierno, Cristian) Ayala, y (ministra de Educación, Florencia) Perata es rápido para hacer mal las liquidaciones de haberes y dejar a centenares de docentes sin cobrar un peso, amenazar y descontar por medidas de fuerza, cerrar escuelas y grados, e incapaz para resolver los problemas reales de la educación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.