Chubut

A partir de información de telefonía, la búsqueda del avión se traslada al mar

El titular de Defensa Civil informó a Radio 3 que a partir de la información provista por las compañías de telefonía celular, la búsqueda del avión desaparecido ahora se trasladó al mar. Se trabaja ron un robot provisto por el CONICET y la zona de búsqueda ronda entre los 10 y 15 metros de profundidad. Indicó que mantienen contacto permanente con los familiares de los desaparecidos.

El director de Defensa Civil, José Mazzei, reveló a Radio 3 que la búsqueda del avión desaparecido en la Provincia se ha trasladado al mar, a partir de información analizada de las celdas de telefonía celular.

“Tenemos concentradas las tareas de búsqueda en un sector frente a Comodoro Rivadavia. Ahí vamos a iniciar una exploración submarina con un ROV y cámaras de arrastre”, provistas por el CONICET-CENPAT.

“Verificaremos una zona donde posiblemente pueden haber acuatizado”, indicó, a partir del análisis de los datos provistos por las celdas de telefonía celular. Explicó que se trata de una zona de “entre 10 y 15 metros de profundidad”.

“Desde un principio insistimos en la averiguación de las antenas de telefonía -porque- más allá de la aeronave buscamos personas y las búsquedas de personas son las mismas”, explicó.

En este sentido, “el aporte de información de las celda de telefonía era importante. Lo conseguimos por parte de Policía de Brasil y fue posible gracias a la antenas de comunicación que pudimos marcar un itinerario”.

“Se pudo hacer un entrecruzamiento entre varias antenas y nos da una zona muy reducida de búsqueda”, reveló, al tiempo que añadió que “el cruce de la información de la antenas y como fueron captados los teléfonos, surge que el que mayor conexión tuvo fue uno sumergible”.

Por otra parte informó que los familiares de los desaparecidos se han ido de la zona pero que “mantenemos contacto permanente” con ellos.

Informó en otro tramo que “el plazo máximo de búsqueda es la disponibilidad de recursos. Cuando ya no hay más que poner, finalizamos las tareas -pero actualmente- entendemos que hay recursos que se pueden poner a disposición y vamos a continuar”.

Cerró recociendo que “las condiciones no permiten una sobrevida muy importante, por eso estamos abocados a encontrar la aeronave y que esto nos de pistas de lo ocurrido y podamos descartar hipótesis”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.