Cordillera

El Hoyo: Do Nascimento hizo un balance de la temporada de verano 2022

El Secretario de Desarrollo Social de El Hoyo, Agustín Do Nascimento, habló sobre el balance de la temporada de verano en la localidad de El Hoyo.

El Secretario de Desarrollo Social de El Hoyo, Agustín Do Nascimento, habló sobre el balance de la temporada turística en la localidad de El Hoyo.

En diálogo con Red 43, Agustín Do Nascimento explicó cómo fue la temporada de verano 2022 en El Hoyo. En este sentido, dijo que están contentos de que los locales hayan podido trabajar luego de los dos años de pandemia que afectaron a los emprendimientos turísticos y, a la vez, a los comerciantes y artistas.

Respecto al incendio de marzo del año pasado, comentó que no tuvieron muchos damnificados por el hecho ya que el fuego pasó por encima de varios emprendimientos. Sin embargo, recordó que el siniestro pasó por la catarata Corbata Blanca, quemando básicamente todo el bosque menos la base del atractivo, agregando que «el incendio fue super difícil desde el momento cero» y que estuvieron ayudando a los damnificados con generadores eléctricos y combustibles, y enviándolos a establecimientos turísticos con el fin de apoyar tanto a los damnificados como al sector turístico.

«Queremos dejar de ser de una localidad que tiene turistas para convertirnos en una localidad turística de excelencia, y eso lleva una larga planificación» comentó Do Nascimento y resaltó que están diseñando un plan estratégico que se enfoca tanto en el turismo como en la producción.

Para finalizar, concluyó: «estamos diagramando la parte de comunicación, como vamos a hacer la difusión y a empezar a aumentar la presencia marcaria de lo que es El Hoyo como producto turístico en general ante los diferentes públicos que necesitamos atender».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.